Los jugadores del Barça celebran un gol / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol / EFE

Primer equipo

Los cinco ‘bombazos’ del Barça para hacer caja en enero

Cinco hombres son los candidatos a salir del Barcelona en este mercado de invierno

5 enero, 2021 16:57

El FC Barcelona sabe que tiene que hacer caja si quiere traer este enero a Lautaro Martínez (Inter de Milán) o Memphis Depay (Olympique de Lyon), ya que Éric García (Manchester City) está pensando para negociar en verano. Si llegara una buena oferta, el club azulgrana no se lo pensaría dos veces y vendería a uno de los cinco hombres que tiene como candidatos para salir de Barcelona este invierno.

Descartando ya a Riqui Puig, que ha renovado con el Barça a falta de ofertas por él, y de Carles Aleñá, que se va a marchar cedido al Getafe, los otros cinco jugadores en el escaparate azulgrana para el mercado de fichajes son: Martin Braithwaite, Júnior Firpo, Philippe Coutinho, Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé.

Lautaro y Depay, en un montaje | REDES

Lautaro y Depay, en un montaje | REDES

Lautaro y Depay, en un montaje | REDES

Júnior es uno de los descartados de Koeman desde el inicio de temporada. Solo ha jugado ocho partidos de los 22 que ha disputado ya el Barça en este arranque de campaña y sólo fue titular en Kiev y en el Camp Nou ante el Eibar para suplir las bajas de Sergi Roberto y de Ronald Araujo.

La guerra por un ‘9’ puro

Desde septiembre, Ronald Koeman le está pidiendo al club un delantero puro. El único ‘9’ puro que tiene el Barça es Braithwaite. Pero, a pesar de que lleva cinco goles y dos asistencias y tiene la confianza del holandés, recibe muchas críticas de la afición culé por no ser un goleador a la altura del Barcelona y su falta de acierto.

También Coutinho y Griezmann están entre los jugadores que el club azulgrana quiere vender. El brasileño no da pie con bola entre lesión y lesión y el Principito, por más oportunidades que se le den, no cuaja en el Barça. Vender a Philippe está complicado, siendo un nido de lesiones, pero con Antoine la situación es buena. Si el francés aceptara salir de Barcelona, Koeman avala cambiar al francés por un ‘9’ puro, como Lautaro.

Coutinho, Dembelé y Griezmann, en un montaje | Culemanía

Coutinho, Dembelé y Griezmann, en un montaje | Culemanía

Coutinho, Dembelé y Griezmann, en un montaje | Culemanía

Finalmente, el principal señalado es Dembelé. Lo está haciendo bien. Lleva cinco goles esta temporada y dos asistencias en 14 partidos. Su problema para quedarse es que acaba contrato en 2022 y es un jugador con tendencia a lesionarse. Viendo su buen rendimiento este puede ser el mejor momento para el Barça de hacer caja con Ousmane.