El FC Barcelona notó y agradeció el regreso de Leo Messi a los terrenos de juego. El delantero argentino reapareció en Huesca después de haberse perdido el partido contra el Eibar por unas molestias en el tobillo. El 10 lideró al equipo azulgrana y capitaneó todas y cada una de las jugadas de ataque.
Fue un día especial para el astro rosarino. El encuentro en el Alcoraz supuso su partido oficial número 750 con el FC Barcelona y el 500 en la Liga. Leo está cada vez más cerca de Xavi, el futbolista con más duelos jugados con la camiseta azulgrana, tanto en Liga como en el resto de competiciones.
¿Lo hará?
El actual entrenador del Al-Sadd jugó 767 partidos oficiales con el Barça y 505 en Liga. Por lo tanto, el delantero argentino está a 18 y seis encuentros de superar al egarense. A priori, es cuestión de tiempo que lo haga. Sin embargo, no es tan fácil que lo haga, sobre todo teniendo en cuenta que podría salir del club azulgrana en verano.
Messi contra el Huesca / EFE
El récord en la competición doméstica parece accesible, pero el global es algo más complicado. En el peor de los casos, al equipo catalán le quedan 26 duelos esta temporada: 22 de Liga, dos de Champions, uno de Copa del Rey y otro en la Supercopa. Y en el mejor de los casos, el FC Barcelona disputará 37 encuentros más esta campaña.
Por lo tanto, sí que parece probable que Messi supere a Xavi a lo largo del curso, pero cualquier lesión complicaría el récord. Evidentemente, si finalmente el delantero argentino decidiera quedarse en el FC Barcelona la próxima temporada sería cuestión de tiempo que se convirtiera en el futbolista con más partidos jugados con la camiseta culé.
Otras cifras
Los 750 encuentros oficiales y los 500 en Liga no fueron la única cifra destacable que alcanzó el astro rosarino contra el Huesca. Fue su triunfo número 524 como culé y repartió la asistencia número 300 de su carrera en el gol de Frenkie de Jong. Ha dado 260 con el FC Barcelona y 40 con Argentina.
Celebración de los jugadores del Barça después del gol de Frenkie de Jong ante el Huesca / EFE
Además, con el duelo frente al Huesca, Messi se convirtió en el primer extranjero en jugar 500 partidos en la Liga. Está lejos de Andoni Zubizarreta, que entre Athletic, Valencia y FC Barcelona jugó 622 encuentros en la máxima categoría del fútbol español. Este récord sí que parece muy lejano. El de Xavi, aunque es probable, no es tan sencillo como parece.