Ronald Koeman en el partido en Huesca / FC BARCELONA

Ronald Koeman en el partido en Huesca / FC BARCELONA

Primer equipo

Koeman manda un recado al Atlético: "Ellos tampoco ganan 4-0"

Los de Ronald Koeman jugaran en Bilbao una de las jornadas que tenían aplazadas

5 enero, 2021 20:15

Después de haber ganado al Huesca por la mínima (0-1), el FC Barcelona sumó tres puntos vitales para no descolgarse de los puestos Champions League. Este miércoles, el partido en el Nuevo San Mamés contra el Athletic de Bilbao (21 horas) corresponde a una jornada aplazada, ya que los de Ronald Koeman estaban con dos partidos menos en la competición doméstica.

A un punto de los puestos para clasificarse en la máxima competición europea de clubes, el Barça llega a este nuevo compromiso liguero en el País Vasco de nuevo con urgencias por sumar puntos. El dato esperanzador es que las  pruebas PCR de este martes han confirmado que ninguno de los jugadores disponibles en la plantilla azulgrana es positivo en Coronavirus y que recuperan a Samuel Umtiti para la convocatoria.

Samuel Umtiti en un entrenamiento del Barça / EFE

Samuel Umtiti en un entrenamiento del Barça / EFE

Samuel Umtiti en un entrenamiento del Barça / EFE

Este martes, Koeman ha defendido al equipo sobre las acusaciones que de que no acabar de cerrar los partidos: "El Atlético tampoco gana los partidos 4-0. Ellos tienen una defensa muy buena y ganan justito. Nosotros somos el equipo que crea más oportunidades".

Atajar la falta de efectividad

"Jugamos igual en casa que fuera. Intentamos dominar al contrario, crear peligro y marcar. Fuera de casa hemos hecho más errores individuales en defensa y también hemos tenido menos efectividad. Con nuestros jugadores debemos ser más efectivos", ha destacado el técnico holandés.

Pedri, lamentando el empate contra el Eibar | EFE

Pedri, lamentando el empate contra el Eibar | EFE

Pedri, lamentando el empate contra el Eibar | EFE

Para atajar la falta de efectividad del Barça, Koeman considera que “no es una respuesta fácil. Tenemos que conseguir marcar un segundo gol para no tener problemas en los últimos minutos. No somos el tipo de equipo que podemos defender todo el tipo de ataques. El problema que tenemos es que no acabamos de matar los partidos. Tenemos que luchar hasta el final por los puntos”.

Para concluir sobre el Atlético, el técnico holandés ha zanjando la polémica con Luis Suárez de manera tajante: "No me gusta hablar sobre Luis Suárez porque ya no es jugador nuestro. Lo respeto, pero nosotros tenemos a nuestros delanteros y tenemos que mejorar con la gente que tenemos"