Mientras que Ousmane Dembelé jugó los 90 minutos en la victoria del FC Barcelona ante el Huesca este domingo (0-1), Antoine Griezmann salió del banquillo en el 81’. Ronald Koeman ya tiene claro que prefiere al Mosquito antes que al Principito. Así lo dejó notar en el estadio oscense.
En la rueda de prensa tras el partido del domingo, el holandés afirmó sobre Griezmann que él confía “en cada jugador de nuestra plantilla, pero si optamos por tres centrocampistas, hay sitio para tres delanteros. Necesitábamos alguien con profundidad como Dembelé y teníamos que elegir entre Braithwaite y Griezmann en punta. Lo necesitamos".
Dembelé contra el Huesca / EFE
Sobre Dembelé, Koeman opina que “tiene uno contra uno, puede jugar en ambas bandas... para mí es importante jugar con alguien que tenga profundidad para poder aprovechar la calidad de Leo y los centrocampistas. Ousmane tiene muchas posibilidades de jugar".
Alguien efectivo arriba
La falta de efectividad de cara a portería es uno de los denominadores comunes en los partidos del Barça esta temporada. Este lunes día 4 de enero arranca el mercado de fichajes invernal, pero en Barcelona no hay ninguna salida confirmada por el momento.
La necesidad en la delantera azulgrana por transformar la gran cantidad de ocasiones de gol que generan encuentro tras encuentro va en aumento. La urgencia por marcar más goles es cada vez más notable. "Este mes es muy importante para nuestras aspiraciones. Si ganamos estos partidos, podemos luchar, pero depende de los resultados de los demás. Todos los partidos son justitos y si alguien coge una mala racha podemos recortar distancias", ha señalado Koeman.
Antoine Griezmann contra el Huesca / EFE
A pesar de ello, el técnico holandés pide paciencia respecto a nuevas incorporaciones en el Barça: "No hace falta repetir lo que ya hemos dicho varias veces, que nos falta alguien más por arriba para tener más competencia, gol y efectividad. Pero eso depende de muchos factores [económicos]".