Griezmann jugando con el Barça contra el Huesca / FC Barcelona

Griezmann jugando con el Barça contra el Huesca / FC Barcelona

Primer equipo

Koeman pone la cruz a Griezmann tras sus lloros a Deschamps

El francés tuvo 10 minutos contra el Huesca y ha perdido la condición de titular

4 enero, 2021 12:53

Ronald Koeman ha demostrado hasta la fecha que no se casa con nadie. Empezó la temporada en le FC Barcelona dando protagonismo a pesos pesados como Philippe Coutinho y Antoine Griezmann. Ahora mismo, el brasileño está lesionado tras perder la condición de titular, lo mismo que le sucede al francés.

Con la salida de Luis Suárez en verano, se esperaba que el ex del Atlético de Madrid diera un paso adelante y asumiese el rol de líder. Nada más lejos de la realidad. Suma cinco goles, dos asistencias y ya no es titular indiscutible. Contra el Huesca, solamente tuvo 10 minutos y apenas apareció.

Castigado

Y hace tiempo que Griezmann llevaba reclamando a Koeman jugar en la posición de mediapunta, la que normalmente ocupa Leo Messi. Con Francia, el 15 de octubre, elogió a Didier Deschamps por ponerlo en el centro del ataque detrás de un delantero centro, un mensaje que se entendía como un dardo a Koeman.

Griezmann con Koeman / REDES

Griezmann con Koeman / REDES

Griezmann con Koeman / REDES

“Me siento bien, me encuentro bien, porque el entrenador (Deschamps) sabe dónde ponerme y, por lo tanto, me beneficio de ello, así como de la confianza que me brindan el técnico y mis compañeros”, comentó el galo concretamente. Cuando ha tenido la oportunidad en esa posición con el Barça, tampoco ha rendido.

El último ejemplo fue demoledor. Contra el Eibar (1-1) no solo no hizo nada, cuando sin Messi en el césped tenía que ser él el líder. No asumió los galones y ni siquiera pidió tirar el penalti que Martin Braithwaite falló. Muchas quejas, muchas oportunidades perdidas, pero no hay ningún paso adelante.

Suplente

Griezmann deberá luchar mucho para volver a ser titular en este equipo. Con el regreso de Ousmane Dembelé y con Messi y Pedri como intocables, parece que solamente puede desbancar al danés en la punta de ataque, en una de las posiciones que ya ha demostrado que no le van bien. Ya ha empezado un mes clave, con muchos partidos, y se necesita la mejor versión de Antoine.