Koeman: Messi ya es pasado, en la rueda de prensa / CULEMANÍA

Koeman: "Messi ya es pasado", en la rueda de prensa / CULEMANÍA

Primer equipo

Koeman descarta al Barça de la Liga con su versión más "realista"

El preparador neerlandés se descontó con la ventaja que tiene el Atlético de Madrid respecto a los culés

2 enero, 2021 13:40

Ronald Koeman no se anda con rodeos. Lo ha demostrado con creces en sus primeros meses como entrenador del FC Barcelona. Y lo ha confirmado este sábado, en la previa del duelo contra el Huesca. Lejos de ofrecer un mensaje de optimismo, el héroe de Wembley fue "realista" y admitió que la Liga está tremendamente complicada.

Antes de empezar a responder las preguntas de los periodistas, Koeman tuvo unas palabras para Eusebio, compañero suyo en el Dream Team que se encuentra hospitalizado por un traumatismo craneoencefálico: "Deseo feliz año a todos, con éxitos y salud. Hay que pensar en Eusebio, estamos pendientes de su estado y ojalá se recupere. Es un gran tío y quiero desearle lo mejor a él y su familia".

Opciones en Liga

Pasando ya al turno de preguntas, el héroe de Wembley analizó las opciones del FC Barcelona en Liga: "Yo hablo y pienso siendo realista. Hay que esperar. Si ellos -por el Atlético- llevan una temporada tan regular, es difícil pensar en ganar. Tenemos posibilidades, pero también es algo que depende de los demás".

Joao Félix y Luis Suárez en un partido del Atlético de Madrid / EFE

Joao Félix y Luis Suárez en un partido del Atlético de Madrid / EFE

Joao Félix y Luis Suárez en un partido del Atlético de Madrid / EFE

Koeman, además, se confundió con la distancia que saca el Atlético de Madrid al Barça en la tabla: "Tenemos una diferencia de 11 o 12 puntos con el primero". La ventaja real de los colchoneros es de diez puntos. Han jugado, eso sí, un partido menos y por el momento tienen el average ganado.

Asimismo, el preparador neerlandés analizó los problemas del equipo azulgrana en este arranque de temporada: "Es normal que el equipo tenga dudas. ¿Cómo fue posible que no ganáramos el partido contra el Eibar? A veces nos falta efectividad y cometer menos errores individuales. Al final lo que cuenta son los goles y tenemos que mejorar".

Messi y las lesiones

Como no podía ser de otra manera, Koeman también habló del estado físico y del futuro de Messi: "Se encuentra bien, ya no tiene molestias. Está preparado y es importante para nosotros. En cuanto a su futuro, hay que ver su situación. Hizo la entrevista y dijo que no tiene tomada ninguna decisión. Cualquier jugador que acaba contrato es libre para decidir".

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

 

 

El preparador neerlandés lamentó también la lesión de Philippe Coutinho: "Es mala suerte, tenemos bastantes jugadores con lesiones que duran bastante tiempo. Para mí siempre ha sido un jugador importante y va a serlo. Es una baja importante, hay que ver cómo podemos solucionar la baja de Philippe".

Koeman concluyó que "nos falta gente. Hablamos de jugadores como AnsuPiqué, Coutinho y Sergi Roberto. Todos ellos han sido titulares. Y eso es un problema".