El FC Barcelona enfrentó ayer al Eibar en casa y el partido acabó con la igualada en el marcador (1-1). Sin embargo, a los nueve minutos de encuentro pudieron adelantarse en el marcador gracias a un penalti, pero Martin Braithwaite lo erró.
La jugada fue clara, una patada de Pedro Bigas a Ronald Araújo dentro del área. El colegiado, Javier Arberola Rojas no dudó en señalar la pena máxima. Con el fallo de Braithwaite, el Barça esta temporada ya suma más errores que aciertos desde los once metros, únicamente se han aprovechado dos de cinco posibles.
Mala estadística
Esta temporada los penaltis no están siendo sinónimos de gol para el Barça. De cinco posibles en la Liga únicamente han anotado dos. Leo Messi fue el autor de esos dos tantos de pena máxima, uno contra el Villareal, y el otro contra el Betis.
Leo Messi marca de penalti contra el Dinamo de Kiev / EFE
En total, ha habido hasta el momento tres lanzadores en el equipo. El habitual es Leo Messi, que lleva dos de tres posibles. El penalti fallado del delantero argentino fue ante el Valencia. Los otros dos tiradores han sido Antoine Griezmann, que erró su oportunidad frente al Betis, y Braithwaite, que falló ante el Eibar.
Puntos perdidos
Estos errores desde el punto de penalti penalizan mucho a lo largo de una temporada. De los tres penaltis errados hay dos que le cuestan un empate cada uno. Ante el Valencia (2-2) y ante el Eibar (1-1). Son cuatro puntos que se escapan y que podrían ser vitales de cara a la clasificación final.
Pedri, lamentando el empate contra el Eibar | EFE
El curso pasado al Barça le pitaron seis penaltis a favor, los cuáles, Messi consiguió anotarlos todos. Una precisión del 100 por 100, que hoy en día, ni Messi, ni ningún otro del equipo, alcanza.