El Eibar apartó al FC Barcelona de la lucha por la Liga. El empate del equipo azulgrana contra los armeros en el Camp Nou le deja ya muy lejos del liderato después de únicamente 15 partidos. Los catalanes no se encontraron cómodos sobre el verde en ningún momento y completaron un partido muy pobre.

Si bien es cierto que el Barça pudo y debió hacer mucho más, gran parte del mérito del tropiezo de los culés corresponde a José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar. La presión alta, la verticalidad en ataque y la poca separación entre líneas complicaron el juego del conjunto dirigido por Ronald Koeman.

Palo al Barça

Tras el encuentro, el entrenador vasco analizó el empate: "Creo que ha faltado el mejor jugador del mundo. Ha faltado Messi. Cada vez que veníamos aquí dos goles no se los quitaba nadie. Hoy no hemos tenido ese rival. Sabíamos que todos son muy buenos, los mejores. Pero la suerte la marca uno y hoy no estaba".

Griezmann, en una acción ante el Eibar | FCB

Griezmann, en una acción ante el Eibar | FCB

Después de los elogios al delantero argentino, empezaron los palos al FC Barcelona: "Es un equipo que puede ganarlo todo, tiene jugadores para hacerlo. Es verdad que este año está más justo y le cuesta sacar más los partidos, pero tiene gente para ganar todas las competiciones en las que participa".

La cosa no quedó ahí. Mendilibar concedió una entrevista a El Larguero de la Cadena SER donde analizó las diferencias entre el Real Madrid y el Barça: "El Madrid, sobre todo los primeros 25 minutos, circulaba el balón a una velocidad que no llegábamos ni a verlo. Nos metieron dos goles y pudieron meter alguno más. El Madrid cuando se pone a tocar rápido, lo toca más rápido que el Barcelona".

Más elogios

No fue el único elogio que recibió el equipo de Zidane. Cuestionado sobre las posibilidades del Atlético de Madrid de ganar la Liga, el técnico vasco señaló que "el Atlético está jugando bastante al límite y el Madrid, sin estar a tope, está con ellos. Se ha visto en el último mes, que estaban rezagados y estaban mal en Champions".

Mendilibar celebrando un gol con el Eibar / EFE

Mendilibar celebrando un gol con el Eibar / EFE

Mendilibar añadió que "cuando tuvieron que ganar al Sevilla, ganaron. Tuvieron que ganar al Borussia Monchengladbach y ganaron. Tenían que ganar al Atlético y también lo hicieron. Los 14, 15, 16 jugadores que utiliza Zidane están muy bien".

Mendilibar lo tiene claro: el Real Madrid, sin ofrecer las mejores sensaciones, aspira a todo. Y, hoy por hoy, es un equipo más peligroso y contundente que el FC Barcelona.