En la entrevista que ha concedido a Jordi Évole para La Sexta, Leo Messi se ha sincerado sobre quiénes han sido para él los mejores entrenadores del FC Barcelona. Como no podía ser de otra manera, Pep Guardiola y Luís Enrique encabezan esa lista, dejando atrás a Ronald Koeman.
"Tuve la suerte de tener a Guardiola y Luis Enrique, los dos mejores. Con ellos aprendí muchísimo. Cuando se fue Guardiola pensaba que no podía aprender más, pero llegó Luis Enrique y todavía aprendí más cosas", ha dicho el argentino.
Leo Messi y Pep Guardiola, en una imagen de archivo | REDES
Eso sí, Messi ha reconocido que "Koeman le ha dado una seriedad al equipo que hacía falta. Creo que ha sido un gran acierto y está haciendo las cosas bien. Es difícil porque hay un equipo nuevo, con mucha gente joven, pero el equipo está creciendo poco a poco".
Sus amigos
"Mis mejores amigos en el vestuario son los que llevan más tiempo, los de la casa, pero quedan pocos", ha explicado Messi. Por esta respuesta aludiendo a que muchos de sus amigos azulgranas ya no están en el club, Leo ha sido preguntado por Luis Suárez, Neymar y Guardiola.
"Hablo cada día con Luis Suárez y seguimos comentando cosas en el grupo de Whatsapp con Neymar", ha reconocido el argentino. Además, Messi ha añadido que "lo de Luis Suárez no fue la gota que colmó el vaso porque yo ya lo tenía decidido, pero me parece fatal lo que se hizo con él".
Luis Suárez, Messi y Neymar fueron las estrellas del triplete conquistado bajo las órdenes de Luis Enrique / EFE
"No sé cuánto hace que no me envía un mensaje Guardiola, pero la verdad que hemos hablado. Aunque no hemos hablado de volvernos a encontrar en un mismo equipo. Para mí es el mejor, tiene algo especial. Te hace ver las cosas de una manera", ha reconocido Leo sobre su relación con el extécnico del Barça.