El FC Barcelona ha conseguido su tercera victoria consecutiva ante el Valladolid (0-3). Estos tres encuentros – Real Sociedad, Valencia y Valladolid – han coincidido con la titularización, en cada uno de ellos, de Óscar Mingueza. El central se ha mostrado sólido y apenas ha cometido errores.
Mingueza se ha hecho un hueco en el once de Koeman, y es que el joven canterano está cumpliendo con las necesidades del equipo. El Barça ha sufrido muchas bajas en la demarcación de defensa central durante el comienzo de esta temporada, con la baja de Gerard Piqué, Ronald Araújo – ya recuperado – y Samuel Umtiti.
Cambio de sistema
Koeman ha probado con un nuevo sistema el 3-5-2 con la incorporación de un tercer central y con dos carrileros, que han sido los habituales laterales, Jordi Alba y Sergiño Dest. Mingueza ha acompañado a Araújo y Lenglet para fortalecer la defensa, que ha tenido sus más y sus menos durante la presente campaña.
Araújo y Mingueza, pareja de centrales titular ante el Valencia / FC BARCELONA
La prueba ha sido un éxito, el Barça ha ganado con comodidad (0-3) y ha aguantado con la portería a cero. Mingueza, una vez más, ha cuajado un partido serio, muy presente en los cruces y sin complicarse la vida en la salida de balón.
Ha nacido un nuevo central
El canterano ha tenido que incorporarse a la primera plantilla del equipo después de las bajas acontecidas en la plantilla. Primero fue Araújo quien tuvo que estar parado algo más de un mes por una lesión ante la Juventus de Turín, y luego Piqué, que se lesionó gravemente ante el Atlético de Madrid.
Óscar Mingueza, en una acción ante el Osasuna | FCB
Mientras tanto, Samuel Umtiti apenas ha podido participar en los encuentros de esta temporada. Y es que el central campeón del mundo aún está en proceso de recuperar su máximo nivel después de un periodo largo de inactividad.
En estas circunstancias la masía ha vuelto a demostrar su valía. El canterano Óscar Mingueza ha sido el rescate de Koeman para la zaga en estos tiempos tan complicados por las lesiones culés.