Philippe Coutinho sigue causando debate en el entorno del FC Barcelona. Sobre el terreno de juego no termina de convencer, mientras que este lunes hemos conocido más detalles sobre el precio que deberá abonar el club si sigue disputando partidos con el primer equipo.
En enero de 2018, los azulgranas pagaron 120 millones de euros fijos al Liverpool más 40 posibles en variables. Según Onze de Esport 3 ha costado hasta el momento 155 millones y tocará pagar otros cinco kilos más si disputa dos encuentros más. Antes de terminar el año, ya podría alcanzar la cifra.
Otras informaciones apuntan que, si Coutinho alcanza los 100 partidos oficiales con los culés, la entidad se verá obligada a abonar a los ingleses los 20 millones en variables. En este caso faltarían doce partidos, llegaría a finales del mes de enero. En el caso de que saliera en el mercado invernal, la entidad se podría ahorrar cinco kilos.
Coutinho, durante un entrenamiento con el Barça | EFE
Hasta la fecha, el brasileño ha disputado 88 partidos. A dos partidos para los 90. Cabe destacar que el curso pasado no se tiene en cuenta pues marchó cedido al Bayern de Múnich todo el curso donde consiguió ganar el triplete: Bundesliga, DFB Pokal y la Champions League.
La campaña de su debut participó en 22 encuentros, teniendo en cuenta que llegó en enero y no podía disputar la Champions League. El curso siguiente, 2018-19, la cifra ya subió a 54 encuentros y esta temporada, en la que ha estado lesionado, ha contado con él en 12 partidos. 88 encuentros.
En la rampa de salida
El pago de Philippe Coutinho será otra de las carpetas calientes que deberá de afrontar la nueva junta directiva del Barça. No se descarta que se le abran las puertas de salida, teniendo en cuenta que su participación sobre el campo no está terminando de convencer, para obtener liquidez.
Coutinho, junto a Koeman en un partido del Barça | EFE
Esta opción no es más que remota, pues la situación económica en el mundo del fútbol no es la adecuada para ver grandes inversiones. Ha sonado a menudo para reforzar la Premier League, pero nunca se ha concretado nada debido al alto precio de traspaso. Casi tres años después de su llegada, se sigue pagando el traspaso del brasileño.