Leo Messi, en una acción ante el Valladolid | EFE

Leo Messi, en una acción ante el Valladolid | EFE

Primer equipo

¡Bombazo en el once de Koeman en Valladolid!

El conjunto blaugrana necesita empezar a sumar de tres en tres para poder soñar con la Liga

22 diciembre, 2020 20:46

El FC Barcelona intentará conseguir tres puntos de oro este martes, a partir de las 22:00 horas, contra el Valladolid en el estadio José Zorilla. El choque en Pucela tiene que servir como punto de inflexión para los culés. Una victoria que les permita romper con el terrorífico inicio de Liga, especialmente fuera de casa; y demostrar su fiabilidad ante un equipo a priori accesible. Desde el regreso de los vallisoletanos a la categoría de oro, hace dos años, el cuadro blaugrana cuenta todos los encuentros por victorias. 

No obstante, si hay un año en que cualquiera puede ganar al Barça, es este. El equipo catalán está siendo una completa montaña rusa. Capaces de demostrar evidentes brotes verdes pero también carencias importantes en un mismo partido. Una irregularidad que les está alejando cada vez más de un campeonato utópico en estos momentos. 

Ronald Koeman, en un entrenamiento del Barça | FCB

Ronald Koeman, en un entrenamiento del Barça | FCB

Ronald Koeman, en un entrenamiento del Barça | FCB

Los líderes se encuentran ya a nueve puntos. Es imprescindible reaccionar durante las próximas semanas. Koeman lo sabe bien, y por eso es consciente de la importancia de responder durante las próximas semanas. El equipo blaugrana tiene siete partidos por delante antes de unas elecciones que provocarán cambios sustanciales en la entidad. 

El técnico holandés, después del empate contra el Valencia y teniendo en cuenta que tras el partido contra el Valladolid habrá una semana de fiesta, hará pocas rotaciones para llevarse los tres puntos de Pucela. Eso sí, algunos cambios serán significativos. En este sentido, apostará de inicio por: Ter Stegen, Dest, Araújo, Óscar Mingueza, Lenglet, Jordi Alba, De Jong, Pjanic, Messi, Pedri y Braithwaite. En el banquillo esperarán su oportunidad Neto, Iñaki Peña, Busquets, Junior Firpo, Samuel Umtiti, Riqui Puig, Carles Aleñá, Coutinho, Griezmann y Trincao. 

Revolución total

Ronald Koeman apostará por una revolución importante en el once para jugar en Pucela. Primero de todo, hará un cambio a nivel táctico. Jugará con tres centrales y dos carrileros, y dos referencias claras en ataque. Será un 3-4-2-1. Griezmann será el gran sacrificado de inicio. 

En este sentido, Ter Stegen ocupará la portería. En defensa, Lenglet volverá al once, junto a Araújo y Mingueza como centrales. Dest y Jordi Alba ocuparán los carrileros, y De Jong y Pjanic el doble pívote. En ataque, Pedri y Leo Messi actuarán como mediapuntas, y Braithwaite será la clara referencia del cuadro culé en Pucela. 

Once del Barça contra el Valladolid | FCB

Once del Barça contra el Valladolid | FCB