Lionel Messi no está siendo el jugador exultante al que estamos acostumbrados a ver. Los problemas extradeportivos que arrastra desde el pasado verano en el que expresó su deseo de marcharse del club blaugrana, le están impidiendo rendir a su nivel habitual.
El delantero argentino lleva nueve tantos en la temporada en 17 encuentros. De otro jugador no se trataría de cifras pobres. Sin embargo, si se tiene en cuenta que es Messi y que, además, de los nueve goles, cinco han sido desde el punto de penalti, son cifras preocupantes.
Messi desenchufado
Y es que el delantero argentino se encuentra desubicado. Está errando oportunidades que antes enchufaba y se muestra apático. Su último gol fue ante el Valencia, pero también en ese encuentro falló un penalti.
Leo Messi, lamentando el empate ante el Valencia | EP
Por otra parte, un arma letal para el delantero argentino siempre han sido los lanzamientos de falta. No obstante, esta temporada aún no ha anotado ninguno y la cifra de faltas erradas aumenta en cada partido.
Sexto en el pichichi
Sus cifras, seis goles en la Liga, le colocan de momento sexto en la lucha por el pichichi de la temporada. Delante de él están Gerard Moreno, actual líder de la clasificación con ocho tantos, y su excompañero Luis Suárez con siete junto a Iago Aspas, Karim Benzema y Mikel Oyarzábal, que suman los mismos.
Messi en el choque ante la Real Sociedad / EFE
El seis veces balón de oro se encuentra en uno de los momentos más bajos de su carrera deportiva. Jugando en contra de su voluntad en el Barça, club que quiso dejar en verano, está intentando revertir la situación del equipo.