El FC Barcelona de Ronald Koeman tiene la delantera saturada de jugadores de un mismo perfil. Por eso, el mercado invernal será una buena ventada para dar salida a algún delantero de la plantilla azulgrana y traer a Memphis Depay del Olympique de Lyon.
Los delanteros que Koeman ha puesto en el mercado en este inicio de temporada son Philippe Coutinho, Martin Braithwaite, Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé. No todos ellos saldrán del club azulgrana. Pero uno o dos de ellos podrían venderse si llegan buenas ofertas por ellos.
Koeman en el Camp Nou ante el Valencia / EFE
Tras el desempeño de cada uno de estos jugadores en este arranque de campaña, Coutinho es el que tiene más opciones de salir del Barça, a pesar de que haya vuelto esta temporada cedido del Bayern de Munich.
Tener minutos
El brasileño empezó la temporada siendo titular para Koeman. Parecía que Coutinho empezaba por fín a encajar en el Barça. Pero, nada más lejos de la realidad, Philippe se lesionó en el clásico ante el Real Madrid y se perdió cuatro partidos. Desde entonces, su acumulación de minutos con la camiseta azulgrana se ha mermado drásticamente, al igual que su rendimiento.
De hecho, serán los jugadores con más minutos los que tengan más opciones para salir. Los primeros partidos, parecía que serían Dembelé o Braithwaite los que saldrían de Barcelona en invierno. Pero ambos se han reivindicado con Koeman. Dembelé volvió a demostrar una muy buena versión antes de lesionarse de nuevo. Además, Braithwaite hizo un buen papel en la fase de grupos de Champions League, aunque ahora ya lleva cinco partidos seguidos sin marcar.
Griezmann, Dembelé y Coutinho, en un montaje | Culemanía
Por su parte, Griezmann, parece que, tras el ‘efecto Valdano’, ha mejorado su conexión con Messi. La clave para que lleguen ofertas por alguno de estos jugadores y poder traer a Depay, es que tengan los máximos minutos posibles y buenas actuaciones para revalorizarse en el mercado.