La efectividad de Antoine Griezmann y Martin Braithwaite vuelve a caer en picado. Los dos delanteros del FC Barcelona tuvieron un repunte goleador hace poco más de 20 días. Pero, en diciembre, han vuelto a la sequía anotadora. Los dos llevan ya cinco jornadas negados de cara a portería, después de haber conseguido una buena racha goleadora en noviembre.
Mientras el francés ha marcado cinco goles esta temporada para el Barça, el danés ha marcado cuatro. Por eso, ambos delanteros están en la lista de cracks que Ronald Koeman ha puesto en el escaparate de mercado de fichajes invernal.
Griezmann, Braithwaite, Coutinho, Messi, Mingueza, Pedri y Jordi Alba celebrando un gol ante el Valencia en el Camp Nou / FC BARCELONA
El técnico holandés está emperrado en traer a Barcelona a su compatriota Memphis Depay (Olympique de Lyon) cuanto antes. Parecía que Griezmann y Braithwaite se habían reivindicado con el conjunto azulgrana el mes pasado. Pero ahora, su falta de efectividad vuelve a generar dudas sobre su continuidad en el club.
Últimos goles
De hecho, tanto Griezmann como Braithwaite marcaron su último gol con el Barça el día 2 de diciembre en Budapest ante el Ferencvaros (0-3). Adelantó en el marcador a los azulgranas el francés a pase de Jordi Alba en el 14’ y el danés marcaría el segundo del partido a pase de Ousmane Dembelé en el 20’.
Por su parte, Antoine también había marcado ante el Osasuna, el Dínamo de Kiev, el Real Betis y el Alavés. Martin también anotó ante el Osasuna y marcó un doblete en Ucrania. Pero la sequía goleadora ha vuelto a apoderarse de ambos delanteros.
Griezmann y Braithwaite, en un entrenamiento del Barça | IG
A este 2020 le quedan dos jornadas ligueras. Dos oportunidades con el Barça para Griezmann y Braithwaite para marcar, si quieren continuar por lo menos hasta verano en Barcelona.