Este sábado el central del FC Barcelona, Ronald Araujo se estrenó como goleador con el primer equipo en el empate del Valencia en el Camp Nou (2-2). El uruguayo marcó un golazo de media tijereta y, tras cuatro encuentros siendo titular, el central se ha afincado como una apuesta de futuro para la pareja en la zaga defensiva, junto a Óscar Mingueza.
Tras marcar su primer gol con el Barça, Araujo celebró su tanto abrazándose a sus compañeros, en especial a Mingueza y a Leo Messi. Hasta aquí nada destacable. Lo que sí que ha generado más debate sobre su celebración ha sido el mensaje religioso que mostró tras anotar el tanto.
Ronald Araujo y Messi celebrando el gol del uruguayo ante el Valencia / REDES
Debido a las tradiciones de su país de origen, Uruguay, el central azulgrana es muy creyente. Así lo ha demostrado ya en diversas ocasiones en sus cuentas personales en redes sociales. Pero, hasta ahora, nunca se había pronunciado al respecto de sus creencias en los terrenos de juego.
Mensaje religioso
Como buen creyente del cristianismo, Ronald le dedicó su primer tanto con el primer equipo azulgrana a Dios. Después de marcar ante el Valencia, el uruguayo enseñó una camiseta interior blanca con el lema: “¡La gloria es de Dios!”, para finalmente hacer un símbolo de la letra A con sus manos.
El mensaje religioso de Araujo tras marcar ante el Valencia / REDES
Llama la atención que, en su faceta como profesional, un jugador se demuestre tan devoto a sus creencias personales. Pero es que, además, justo antes del partido, Araujo colgó una imagen en su Instagram con un mensaje religioso.Y parece que le dio suerte.
El mensaje que colgó Araujo en su Instagram antes del partido contra el Valencia / REDES
Polémicas aparte, a Ronald Araujo le ha costado muy poco ganarse el respeto de sus compañeros. Esto tiene que ver con la humildad, la lealtad y su capacidad para respetar las jerarquías. También, destaca por su voluntad de trabajar y mejorar. Quizás todos estos atributos sean en parte, gracias a su devoción religiosa.