Otro récord más para el astro argentino. El delantero del FC Barcelona, Leo Messi, suma 643 goles en 748 partidos con un solo club este sábado en el empate ante el Valencia en el Camp Nou (2-2), igualando el récord de Pelé en el Santos. El brasileño, por su parte, consiguió esta cifra en 757 encuentros en 18 años (1957-1974).
Messi debutó en octubre de 2004 a sus 17 años con la camiseta del Barça y ha marcado los mismos goles que O Rei en menos partidos (nueve menos) y menos años, en tan sólo 16 (2004-2020). La cuenta atrás se inició al principio de esta temporada, cuando a Messi le quedaban nueve goles para igualar al de Brasil.
Messi y Pelé en un montaje / FC Barcelona
De momento, el argentino iguala al mejor jugador FIFA del siglo XX como mayor goleador con un solo equipo, sin tan siquiera haber llegado a finalizar la primera vuelta de la presente temporada. Eso sí, el promedio goleador de ambos es muy similar. Mientras Messi tiene una media de 0.85 de tantos por partido con el Barça, Pelé acumuló un 0.84 con el Santos.
Un gol poco vistoso
El gol de 643 de Messi ha llegado, curiosamente, de una manera poco vistosa: tras fallar un penalti muy polémico. Leo remató a la derecha del arquero que lo paró. Fue tras el rebote y un centro que desvió la defensa del Valencia cuando le quedó al 10 para cabecear solo al arco y convertir el 1-1 en la única oportunidad que tuvo el Barça en el primer tiempo.
Dibujo de Pelé coronando a Messi / FC BARCELONA
Antes, el Valencia, que se había puesto en ventaja por un cabezazo de Diakhaby, había exigido y que también exigió tres veces a Ter Stegen. Messi añadirá esta nueva hazaña a un palmarés goleador lleno de récords, como el de más veces Pichichi de La Liga (siete), el que más Botas de Oro ha conquistado (seis), más goles en la Liga (448) o más goles en la Liga en una sola temporada (50, en la 2011-2012), entre otros.