A medida que avanza la temporada, el FC Barcelona de Ronald Koeman va configurándose con los jugadores del agrado del técnico azulgrana. Lo que supone que otros de sus compañeros empiecen a contar cada vez menos en las ideas del entrenador azulgrana.
Hay hasta cuatro futbolistas en el Barça que tienen un problema con Koeman. Es el caso de Philippe Coutinho, Miralem Pjanic, Riqui Puig y Junior Firpo. A pesar de que suelen ser habituales en las convocatorias del holandés, ninguno de ellos ha disputado demasiados minutos esta temporada, hasta el punto de convertirse en intrascendentes para la plantilla.
Coutinho y Pjanic contra el Ferencvaros en el partido de ida / EFE
Hasta que se lesionó, Coutinho empezó el curso a un buen nivel. Pero, tras volver de su ausencia, el brasileño tiene cada vez menos peso en el Barcelona. Sólo ha marcado tres goles en esta campaña y se perdió cuatro partidos por lesión. Además, no disputó ningún minuto en encuentros importantes en el Camp Nou como ante la Real Sociedad o la Juventus y directamente cayó de la lista de Koeman en el partido de vuelta contra el Ferencvaros.
Sobrevivir en el mediocentro y la defensa
Este año, la tarea de hacerse un hueco en el esquema del técnico holandés no es fácil. Más allá de las disputas entre delanteros como Coutinho para tener minutos, también hay otra guerra abierta en el mediocentro y la defensa del conjunto azulgrana.
Por su parte, Pjanic y Puig son los centrocampistas damnificados por Koeman. Mientras el bosnio no está logrando destacar cuando el holandés le da minutos, Riqui no encuentra la manera de tener más protagonismo, a pesar de que lo hace bien cuando juega: jugó cuatro minutos ante el Getafe y 26 minutos en cada encuentro de vuelta ante el Dínamo de Kiev, Ferencvaros y Juventus.
Riqui Puig en un partido del Barça / EFE
Por último, a pesar de las importantes bajas en defensa de Gerard Piqué y Sergi Roberto, Junior Firpo no ha podido tener un hueco en la zaga defensiva. Si bien es cierto que ha disputado minutos en cinco de los seis partidos de Champions League jugados por el Barça hasta ahora, este lateral izquierdo sólo ha jugado en Liga 30 minutos ante el Osasuna.