El FC Barcelona recibe hoy a la Real Sociedad en el encuentro correspondiente a la jornada 19. El equipo guipuzcoano llega con seis bajas por lesión, mientras que el Barça, tiene a cuatro jugadores indisponibles.
Un calendario apretado en este inicio de temporada que ha favorecido las molestias físicas en ambos equipos, que además de la competición liguera, han disputado sus respectivas competiciones europeas. A pesar de las numerosas lesiones que presenta el equipo txuri urdin, el Barça no está tranquilo.
Bajas importantes en la Real
El comienzo de temporada del equipo vasco está siendo muy bueno. En la actualidad son líderes de la tabla con los mismos puntos que Atlético de Madrid y Real Madrid. Eso sí, con dos partidos más que los colchoneros.
Mikel Oyarzábal y David Silva celebrando un gol / EFE
Los de Imanol Alguacil han implementado un sistema muy efectivo en el que, de momento, las lesiones individuales están siendo solventadas con gran eficacia, a pesar de que en los últimos tres encuentros solo conocen el empate. Son baja para el enfrentamiento ante el Barça, Mikel Oyarzábal, David Silva, Asier Illarramendi, Jon Guridi, Luca Sangalli y Alex Sola.
El Barça no está tranquilo
Por su parte, el equipo blaugrana no está tranquilo. Sabe de la profundidad del equipo rival y de la dificultad que entrañará el partido a pesar de las lesiones. Tendrán que emplearse a fondo para dominar la posesión de balón del partido. Los culés, además, cuentan también con bajas esenciales en su esquema.
Ansu Fati, tras lesionarse contra el Betis | EFE
Empezando por la defensa con las ausencias de Gerard Piqué y Sergi Roberto, hasta el ataque con Ansu Fati y Ousmane Dembelé. Cuatro efectivos que aportan en facetas trascendentales del juego y muy difíciles de suplir.
Recambios suficientes en la Real
Silva y Oyarzábal son las bajas más sensibles, sin embargo, cuentan con jugadores de calidad como recambio. Alexander Isak por Oyarzábal y Ander Barrenetxea, Martín Merquelanz, Cristian Portu o Adnan Januzaj para cubrir la posición del canario.
Illarramendi aún no ha debutado en este curso. Pero su baja no se está notando ya que sus relevos, Mikel Merino, Ander Guevara y Martín Zubimendi están jugando a un gran nivel en el mediocentro.