La Real Sociedad pondrá a prueba al FC Barcelona. El equipo azulgrana se medirá al actual líder de la Liga en el Camp Nou este miércoles, a partir de las 21 horas. El conjunto catalán ha sufrido en este arranque de temporada para imponerse a rivales de peso, y el choque de hoy es la oportunidad idónea para cambiar la dinámica y coger confianza.
Pese a la relevancia del duelo, Ronald Koeman ha introducido dos modificaciones en forma de rotación en el once. El Barça formará con Marc-André Ter Stegen en la portería; Dest, Araujo, Mingueza y Jordi Alba en la portería; Busquets y Frenkie de Jong en la medular; Messi, Pedri y Griezmann en la línea de mediapuntas; y Braithwaite como hombre más adelantado.
Descanso
La mayor sorpresa de la alineación es la ausencia de Clément Lenglet. El central francés venía siendo imprescindible en los esquemas de Ronald Koeman, especialmente a raíz de la lesión de Gerard Piqué. Mingueza lo reemplazará en el once frente a la Real Sociedad. No habrá sorpresa en el resto de la zaga, que quedará conformada por Dest, Araujo y Jordi Alba.
Óscar Mingueza en su debut contra el Dinamo de Kiev / EFE
Se acabó la rotación
Donde no ha habido modificaciones ha sido en el doble pivote. A diferencia de lo que venía sucediendo en la Champions, Busquets sigue en la medular y Pjanic se quedará en el banquillo. Frenkie de Jong, por su parte, sigue siendo intocable.
Busquets en un entrenamiento del Barça / FCB
La delantera
También sigue habiendo cambios en la delantera. Messi, Griezmann y Braithwaite repiten en el once y quien se cae es Philippe Coutinho, a quien se le pide algo más. En su lugar entrará Pedri, que ha brillado en este arranque de temporada y se ha ganado con creces las oportunidades y los minutos.
Pedri en un partido con el Barça / EFE