El sorteo de la Champions para los octavos de final ha emparejado al FC Barcelona con el PSG. Los culés se reencontrarán con un ex del Barça, Neymar Júnior. Este ha mostrado su buena relación con la estrella blaugrana Leo Messi, tanto en la época en la que coincidieron en el mismo equipo, como ahora.
Sin embargo, en su día se quiso marchar a causa de la figura de Messi. El delantero argentino acaparaba todos los focos del equipo y Neymar quedaba en un segundo plano. El futbolista internacional con Brasil decidió dejar el club blaugrana para convertirse en el líder de un proyecto.
La hora de la verdad
No obstante, convertirse en un líder le costó más de lo esperado. En ese periplo, el de la búsqueda de estabilidad para fortalecer su liderazgo hizo algunas intentonas para volver al club catalán con el fin de jugar de nuevo con Messi. Ahora su intención es que el seis veces balón de oro recale en las filas del equipo francés.
Neymar y Messi celebran un gol del Barça / EFE
La realidad es que en febrero se enfrentarán por primera vez desde su marcha del club, y es la hora del brasileño para demostrar su calidad frente a su excompañero. Neymar es ahora el líder de su equipo, el PSG, lo que él deseaba desde un principio. Con un Barça en horas bajas intentará demostrar que puede opacar en el campo a su amigo.
Un proyecto sólido
El PSG el curso pasado demostró estar a la altura de los grandes de Europa obteniendo su billete a la final de la Champions. El proyecto es cada vez más serio y aspira a repetir, al menos la final, este curso.
Aunque bien es cierto que la competición del año pasada quedó adulterada por la crisis sanitaria. Por ejemplo, las eliminatorias se jugaron a un solo partido, evidentemente sin público, y en una sede neutral.
Neymar y Mbappe celebrando un gol con el PSG / EFE
Este año será diferente, pero los franceses siguen siendo candidatos. Por su parte el Barça de Messi llega en horas bajas. Hay demasiadas incertidumbres. Para empezar el estado de forma del jugador argentino, o la figura de Ronald Koeman que tras el resultado ante la Juventus está en el entredicho.