Riqui Puig contra la Juventus de Turín / FC Barcelona

Riqui Puig contra la Juventus de Turín / FC Barcelona

Primer equipo

El mensaje de Koeman a Riqui Puig en el Barça-Levante

El holandés mantiene su postura sobre el mediocentro de la cantera azulgrana

14 diciembre, 2020 12:10

Los mediocentros de la cantera del FC Barcelona no son muy del agrado de Ronald Koeman. Carles Aleñá en menor medida y Riqui Puig están teniendo muchas dificultades para conseguir tener minutos en el primer equipo con el holandés al frente del banquillo.

De hecho, recientemente se ha dado a conocer que Koeman y Riqui tuvieron un encontronazo antes del Joan Gamper. El País desvelaba este domingo en la previa al partido contra el Levante (1-0) que ambos discutieron en el torneo azulgrana, ya que el centrocampista se quedó sin entrar en la convocatoria.

Los motivos del rencor

A pesar de estas desavenencias, cuando Riqui ha jugado bajo las órdenes del holandés, ha dado la talla. Fue uno de los nombres propios del Barça en la derrota contra la Juventus (0-3).Saltó al verde con el partido perdido a falta de 25 minutos y su actitud cambió la cara del cuadro culé. Esta actuación le valió para volver a ser convocado ante el conjunto valenciano en el Camp Nou, pero finalmente ni siquiera se levantó del banquillo.

Riqui Puig ante el Ferencvaros / EFE

Riqui Puig ante el Ferencvaros / EFE

Riqui Puig ante el Ferencvaros / EFE

"Riqui estaba calentando para poder entrar en un partido que estaba complicado con 0-0, pero cuando marcamos el gol pensé que ya no era necesario que entrase porque nos interesaba mantener el resultado", argumentó Koeman al ser preguntado sobre por qué razón el canterano no disputó ningún minuto ante el Levante.

El técnico holandés cambió a Antoine Griezmann por Samuel Umtiti para reforzar la defensa: "Tuvimos mucho balón en la segunda parte, pero en el tramo final el contrario arriesgó más y el resultado era muy corto. Al poner más gente arriba, yo creí que teníamos que defender para ganar el partido".

Messi, junto a Riqui Puig en un entrenamiento | FCB

Messi, junto a Riqui Puig en un entrenamiento | FCB

Messi, junto a Riqui Puig en un entrenamiento | FCB

Una nueva oportunidad perdida para el canterano azulgrana, de nuevo, por decisión técnica del holandés. Lo que hace y ha hecho que Koeman lleve siendo cuestionado por esta actitud hacia Riqui desde el inicio de esta campaña.