Neymar cayó lesionado contra el Olympique de Lyon / EFE

Neymar cayó lesionado contra el Olympique de Lyon / EFE

Primer equipo

Así es la lesión que puede dejar a Neymar fuera del Barça-PSG

El París Saint-Germain calificó las primeras pruebas de "tranquilizadoras"

14 diciembre, 2020 20:37

Neymar encendió todas las alarmas en el Parque de los Príncipes. El futbolista brasileño cayó lesionado este domingo en el encuentro que enfrentó al París Saint-Germain con el Olympique de Lyon. El equipo parisino perdió el partido (0-1) y el liderato, pero la peor noticia llegó con la lesión del astro carioca.

El ex del Barça recibió hasta seis faltas a lo largo del encuentro. La última fue definitiva. Thiago Mendes lo derribó en el 96' tras una entrada con la que atrapó el pie izquierdo de Neymar entre sus piernas. El delantero se marchó del terreno de juego en camilla y llorando. Ahora la duda es si llegará a tiempo para medirse al equipo azulgrana en los octavos de final de la Champions League.

Tres grados

El futbolista brasileño no pudo someterse a pruebas el domingo debido a la inflamación de la articulación. Sí lo hizo este lunes y, aunque las pruebas no fueron concluyentes, se descartó una lesión grave. El alcance exacto de la baja se descubrirá en las próximas 48 horas. Todo apunta a una rotura parcial, y el tiempo de baja lo dictaminará el grado.

Neymar se retuerce contra el Lyon / EFE

Neymar se retuerce contra el Lyon / EFE

Neymar se retuerce contra el Lyon / EFE

En caso de ser un esguince de primer grado, Neymar estaría una semana o incluso menos apartado de los terrenos de juego. Es un diagnóstico poco probable teniendo en cuenta que el tobillo sigue inflamado. Fue la lesión que sufrió Lenglet ante Osasuna. Reapareció tres días después ante el Ferencvaros.

Si fuera de segundo grado, Ney estaría entre un mes y un mes y medio de baja. Aunque justo, llegaría a tiempo para enfrentarse al FC Barcelona. En cambio, si la lesión fuera de grado tres, el futbolista brasileño debería estar apartado entre dos meses y medio y tres meses de los terrenos de juego. Se perdería el duelo de ida y llegaría muy justo al de vuelta.

"Tranquilizadora"

El PSG emitió un comunicado este lunes en el que desveló que "la valoración clínica y radiológica de Neymar Jr es tranquilizadora". Por lo tanto, se descartan los peores presagios posibles. Señaló, además, que "el futbolista se someterá a nuevos exámenes médicas durante las próximas 48 horas".

Neymar se duele contra el Lyon / EFE

Neymar se duele contra el Lyon / EFE

Neymar se duele contra el Lyon / EFE

Asimismo, el astro carioca ha celebrado que las primeras pruebas hayan descartado una lesión grave: "Podría ser peor, pero otra vez, Dios mío, me libro de algo serio. Mi llanto es de dolor, desesperación, miedo, angustia, cirugía, muletas y otros recuerdos horribles. A recuperar y volver lo más rápido posible".

En los próximos días se sabrá si Neymar puede llegar a tiempo para medirse al FC Barcelona en los octavos de final de la Champions League. Todo dependerá del grado de la lesión.