Las primeras críticas a Ronald Koeman no han tardado en llegar. El entrenador del FC Barcelona siempre está en el punto de mira, especialmente cuando el equipo azulgrana atraviesa un momento como el actual. Las derrotas ante Cádiz y Juventus volvieron a llenar de dudas al barcelonismo sobre las aspiraciones del equipo.
Como consecuencia, en los últimos días se ha cuestionado la idoneidad del 4-2-3-1. Es el sistema que el héroe de Wembley ha utilizado siempre hasta la fecha. El preparador neerlandés salió al paso de las críticas este sábado, antes de la visita del Levante, y además aseguró que se siente respaldado por el vestuario.
"No es un tema del sistema"
Koeman apuntó que no considera que el 4-2-3-1 sea el motivo de las dos últimas derrotas del FC Barcelona en Liga y Champions: "No creo que sea un tema del sistema, somos el equipo que más oportunidades ha generado de toda la Liga. Sin Ansu ni Dembelé lo tenemos más complicado".
Ronald Koeman, en el choque ante la Juventus | EFE
El preparador neerlandés señaló que el problema del equipo azulgrana es otro: "Hablo más del tema de la concentración y de defender con más agresividad. Hacer una falta adecuada en un momento del partido. Hemos encajado muchos goles a balón parado, son detalles que nos han costado caros".
Cuestionado por el hecho de que el FC Barcelona haya sido incapaz de remontar un resultado adverso, el héroe de Wembley aseveró que "los equipos saben defender y es complicado, pero hemos creado oportunidades. Con efectividad hubiéramos remontado estos partidos".
Apoyo de los jugadores
Siguiendo con el sistema, Koeman negó que la plantilla no quiera jugar con el 4-2-3-1: "Es mentira que el vestuario quiera jugar con otro sistema. En caso de que fuera verdad, lo sabría yo".
Koeman, quejándose de una acción al arbitro Soto Grado | EFE
Reveló, además, que tiene el apoyo de la plantilla: "Sí, yo me siento apoyado por los jugadores. Si pensase que no tengo una confianza por su parte no podría trabajar. Me siento cómodo, claro que la situación es complicada, pero queremos mejorar las cosas y aún hay tiempo suficiente para reaccionar".
Por último, Koeman quiso quitar hierro al mal momento del Barça: "Tocar fondo sería estar mucho peor de lo que estamos. Hicimos un gran partido en Turín y ellos nos superaron en nuestra casa. Puede pasar. Hay que mejorar detalles".