El equipo dirigido por Ronald Koeman acabó desquiciado dentro y fuera del campo. El resultado (0-3) arranca de sus manos la primera posición que han mantenido durante toda la fase de clasificación e impide la hazaña del pleno de victorias.
La frustración del técnico holandés se percibió durante y después del encuentro. Incluso se encaró con el árbitro y con el banquillo de la Juventus. Las decisiones arbitrales jugaron un papel determinante en su enfado.
“Qué cara tienes”
Tras la jugada más polémica del partido, la señalización del primer penalti, de Araújo a Cristiano, las cámaras captaron la imagen de Koeman recriminándole al árbitro, Tobias Stieler la acción. “Qué cara tienes”, pronunció Koeman hacia el colegiado, mientras se tocaba con la palma de la mano la cara.
Ronald Koeman, en el partido ante la Juventus | EFE
Además, el entrenador también fue cazado por las cámaras al final de los 90 minutos. Cuando acabó el partido el técnico blaugrana le dedicó estas palabras al trencilla: “Tienes buenos amigos en Italia”.
Koeman se encara al banquillo de la Juventus
Por otra parte, Koeman también se encaró con los suplentes de la Juventus. Estos festejaron la decisión tomada por el VAR de señalar una infracción por mano de Clement Lenglet dentro del área.
Cristiano Ronaldo en el lanzamiento de un penalti contra el Barça / EFE
El entrenador pagó su frustración con ellos y se encaró. Después del encuentro su enfado continuó y expresó sus diferencias con el árbitro respecto al primer penalti pitado: “el primero no es penalti. Si no, también hay que pitar el de Messi”, declaró tajante.