Las dos grandes sorpresas en la alineación de Ronald Koeman para el partido ante la Juventus de este martes fueron la suplencia de Philippe Coutinho y Sergio Busquets. Además, los otros dos sacrificados en el '11' titular de la noche fueron también Martin Brathwaite y Óscar Mingueza.
Por un lado, Koeman decidió poner a Miralem Pjanic en el lugar de Busquets, en el doble pivote de mediocentro junto a Frenkie de Jong. El bosnio había reclamado más minutos al técnico holandés y Ronald cedió ante la petición de Pjanic, con la esperanza de que hiciera un buen papel ante su exequipo.
Miralem Pjanic fue intrascendente ante la Juve en el Camp Nou / FC Barcelona
Pero la realidad es que el mediocentro bosnio desaprovechó los 90 minutos que le dio el entrenador azulgrana ante la Juve. Aun así, Busquets se quedó todo el encuentro en el banquillo, viendo como Pjanic se está convirtiendo en otro jugador más para la lista de azulgranas intrascendentes e inadaptados.
Koeman también pasó de Coutinho
El otro habitual de Koeman que también se quedó sin jugar ante la Juventus fue Coutinho. El portugués Francisco Trincao ocupó su posición en la titularidad, acompañando a Leo Messi, Antoine Griezmann y Pedri González en el cuarteto ofensivo.
Pero Trincao no se desenvolvió mejor de lo que lo podría haber hecho el brasileño ante la Juve. El papel residual del delantero portugués le costó ser sustituido por Braithwaite en la segunda mitad. Pero Koeman decidió prescindir de Coutinho para este encuentro.
Trincao tuvo un papel residual como titular ante la Juventus / FC BARCELONA
Lo cierto es que, en los últimos partidos, el Barça ha demostrado que en este arranque de campaña no hay ningún jugador que sea decisivo o insustituible. Únicamente Sergiño Dest está rindiendo a un nivel considerable y haciendo olvidar la ausencia de Sergi Roberto, mientras que el regreso de Gerard Piqué se espera en la defensa azulgrana como agua de mayo.