City, Liverpool, PSG o Bayern, cuatro de los posibles rivales del Barça en octavos | Culemanía

City, Liverpool, PSG o Bayern, cuatro de los posibles rivales del Barça en octavos | Culemanía

Primer equipo

Así son los seis rivales que esperan al Barça en el sorteo de octavos

El equipo de Koeman se verá las caras contra uno de los grandes cocos de la competición en la próxima ronda

9 diciembre, 2020 23:54

Ya se conocen los 16 equipos clasificados para los octavos de final de la Champions League. Prácticamente todos los grandes favoritos han hecho los deberes, y han conseguido el billete para la próxima ronda como líderes de sus grupos. La gran decepción ha sido el FC Barcelona. El cuadro culé cayó en la última jornada de forma contundente ante la Juventus, y perdió in extremis la primera posición

Lo que obligará al equipo azulgrana a enfrentarse contra uno de los grandes cocos de la competición a primeras de cambio. El próximo lunes, 14 de diciembre, a partir de las 12:00 horas tendrá lugar el sorteo en Nyon (Suiza). El Barça, como segundo, tendrá como posibles rivales a Bayern de Múnich, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Borussia Dortmund o París Saint-Germain. Asimismo, para más inri, el partido de ida se jugará en el Camp Nou y la vuelta a domicilio.

Lenglet en el partido ante la Juventus / REDES

Lenglet en el partido ante la Juventus / REDES

Los jugadores del Barça lamentan la derrota contra la Juventus | EFE

Sea cuál sea el contrincante, serán duelos extremadamente complicados y con mucho morbo. Entre los seis rivales, se encuentra el equipo que goleó a los catalanes en Lisboa el año pasado; el que lo goleó hace dos temporadas en Anfield; el conjunto entrenado por Pep Guardiola; el regreso de Neymar a Barcelona; los blues y la rememoración de los enfrentamientos de principios de siglo pasado; o partidos ante el Dortmund de Halaand. Terrorífico

Una situación prácticamente idéntica a la del Atlético de Madrid o Sevilla, con la diferencia de que los colchoneros no podrán jugar contra el Bayern, con quién compartieron grupo; y el Sevilla ante el Chelsea. Por su parte, sí podrán jugar ante la Juventus. 

La brutal diferencia entre quedar primero y segundo

Por otra parte, el Real Madrid finalmente y contra todo pronóstico, acabó como primero de grupo tras vencer al Monchengladbach en la última jornada. Esto provocará que los blancos se enfrenten contra un segundo, exceptuando el mismo equipo alemán y los tres españoles. Lo que solo deja tres opciones asequibles para el cuadro madridista: Oporto, Atalanta, Lazio o RB Leipzig.

Los jugadores del Real Madrid, celebrando un gol | EFE

Los jugadores del Real Madrid, celebrando un gol | EFE

Los jugadores del Real Madrid, celebrando un gol | EFE

Finalmente, hay que destacar que los partidos de ida de octavos de final se disputarán el 16, 17, 23 y 24 de febrero, mientras que los enfrentamientos de vuelta se jugarán los días 9, 10, 16 y 17 de marzo. A partir de este lunes, se conocerán todos los enfrentamientos que se jugarán en la próxima ronda y el difícil camino de los clubes españoles para levantar la Orejona.