Koeman quita a Messi la responsabilidad de las derrotas
El entrenador culé ha despojado de culpas a su máxima estrella durante la rueda de prensa
7 diciembre, 2020 14:15Ronald Koeman ha contestado las preguntas previas al último encuentro de la fase de grupos de la Champions ante la Juventus de Turín. El técnico holandés no ha dudado en quitarle peso a su máxima estrella, Leo Messi.
Además, se ha mostrado descontento por la situación del equipo. Ha analizado el rendimiento de sus jugadores y afirma que la situación debe mejorar. Pero en ningún caso responsabiliza de las derrotas a Messi.
Situación sobre Leo Messi
Sobre el estado de forma del astro argentino, Leo Messi, ha declarado: “Lo que yo quiero hacer es tener la comunicación con Leo sobre cosas del partido, igual que con los otros jugadores y capitanes. Hay que poner las energías en lo que de verdad nos preocupa y buscar el máximo rendimiento de cada jugador en la plantilla”.
No obstante, el técnico le quita la presión de las espaldas y advierte de su vigente importancia en el juego: “En nuestro ataque, Leo es muy importante”. Además, afirma: “Muchas jugadas vienen del pie de Leo, aunque para muchos sea el culpable fácil”.
Por último, señala: “No creo que haya hecho errores individualmente en defensa. Es un tema de todo el equipo donde defensivamente tenemos que mejorar”. Koeman le quita la responsabilidad a Messi, quien no está viviendo su mejor momento.
Rivalidad Cristiano-Messi
En este partido se volverá a vivir un enfrentamiento entre los dos mejores futbolistas de los últimos años, Messi y Cristiano Ronaldo. Le han preguntado a Koeman si para Messi es un estímulo extra.
Messi y Cristiano se saludan / EFE
“Para nosotros no es un estímulo por ser un buen jugador individualmente. Es un partido importante con dos equipos muy grandes que luchan por el primer puesto. Es importante que estén los mejores y Cristiano lo es”, ha contestado el entrenador blaugrana.
Finalmente, no ha querido mojarse entre su jugador y Cristiano Ronaldo: “Es feo decir quién de los dos es mejor, porque ambos han sido espectaculares, con grandes partidos, grandes jugadas, grandes goles, y tenemos la suerte de que los podremos volver a disfrutar mañana por la noche”.