El 'Choco' Lozano celebrando un gol con el Cádiz / EFE

El 'Choco' Lozano celebrando un gol con el Cádiz / EFE

Primer equipo

La sorpresa de última hora del Cádiz que pone en alerta al Barça

Álvaro Cervera, entrenador de los gaditanos, podrá contar con un exculé en su delantera

5 diciembre, 2020 10:39

Buenas noticias para el Cádiz horas antes de enfrentarse al FC Barcelona. Los andaluces conocieron a última hora de este viernes que podían incluir en la lista de convocados a un jugador con el que a priori no contaban. Este es Anthony Choco Lozano, que ha dado negativo en coronavirus.

El hondureño estuvo dos semanas aislado por contagio tras ir con su selección. En las pruebas PCR que se realizan a los profesionales del fútbol horas antes de la jornada liguera ha dado la sorpresa en forma de negativo y Álvaro Cervera no ha dudado en incorporarlo a la lista de convocados contra los culés.

Jugador importante

Aunque no es un hombre gol, Lozano es una pieza muy interesante en los esquemas del Cádiz. Ya fue clave en el ascenso de Segunda a Primera División y sigue con la buena sintonía. Se trata de un jugador muy móvil y que se complementa muy bien con un punta más referencia, que suele ser Álvaro Negredo.

Esta temporada solamente ha podido conseguir un gol, de los nueve que ha marcado el equipo. Lo hizo contra el Real Madrid en Valdebebas (0-1) ganándole la espalda a la defensa blanca y superando a Thibaut Courtois en una jugada un tanto afortunada. Aunque no se espera de inicio, puede tener minutos en el segundo tiempo.

El Choco Lozano, celebrando su gol contra el Real Madrid | EFE

El Choco Lozano, celebrando su gol contra el Real Madrid | EFE

El 'Choco' Lozano, celebrando su gol contra el Real Madrid | EFE

El curso pasado fue uno de los nombres destacados de la categoría de plata marcando un total de 10 goles. No es el delantero más fino ni el más goleador, pero su lucha y desgaste le va como anillo al dedo al Cádiz. Ante una defensa culé con poca experiencia, podría ser un arma para intentar desestabilizarla.

Pasado azulgrana

Los aficionados con más memoria recordarán que el Choco Lozano tiene un pasado azulgrana con el Barça B. Fue fichado en 2017 por un millón de euros del Olimpia tras una buena cesión en Tenerife, pero no terminó de encajar en el Miniestadi. Jugó 20 partidos oficiales antes de salir traspasado por la misma cantidad al Girona.

El 'Choco' Lozano celebrando un gol con el Barça / FC Barcelona

El 'Choco' Lozano celebrando un gol con el Barça / FC Barcelona

El 'Choco' Lozano celebrando un gol con el Barça / FC Barcelona

En Barcelona dejó cuatro goles y cinco asistencias en Segunda División en seis meses, unos números nada malos teniendo en cuenta sus últimos registros. Y es que en el filial tuvo gran competencia como Abel Ruiz, José Arnáiz, Carles Pérez y Marc Cardona. Veremos si este sábado tiene sed de venganza.