Neymar y Mbappé en un partido del PSG, la pasada temporada / EFE

Neymar y Mbappé en un partido del PSG, la pasada temporada / EFE

Primer equipo

Messi-Neymar-Mbappé: ¿el tridente más salvaje de la historia del fútbol?

Las palabras del brasileño insinúan una posible llegada del argentino a París

3 diciembre, 2020 17:35

Sin venir a cuento, Neymar la lió tras la victoria del París Saint-Germain en Old Trafford. El delantero brasileño sorprendió a medio planeta al aseverar su deseo de coincidir con Messi de nuevo: "Quiero volver a jugar con él y seguro que el próximo año tendremos que hacerlo. Lo que más quiero es volver a jugar con él para poder disfrutar otra vez dentro de la cancha".

Hay dos lecturas para estas palabras de Neymar. Por un lado, se puede pensar que el futbolista brasileño podría regresar al FC Barcelona. Pero dada la situación económica del equipo azulgrana, sumada al hecho de que Messi acaba contrato en 2021, es más realista pensar en una llegada del astro argentino a París.

Tridente demoledor

En caso de que se concretara el deseo de Neymar, el PSG contaría con el tridente más salvaje de la historia del fútbol. Messi es el mejor de todos los tiempos y, aunque no ha empezado la temporada de la mejor forma, sigue teniendo una facilidad asombrosa para anotar. Además, lee el juego de maravilla, es un magnífico asistente y se entendería de lujo con Ney Mbappé. Tampoco vamos a descubrir al 10 ahora.

Neymar y Mbappé celebran un gol del PSG / EFE

Neymar y Mbappé celebran un gol del PSG / EFE

Neymar y Mbappé celebran un gol del PSG / EFE

El futbolista brasileño, siempre y cuando le respeten las lesiones, es uno de los mejores del planeta. Desequilibrante como pocos, tiene mucho gol y con el paso de los años se ha vuelto más generoso y sabe leer los partidos. Además, en Barcelona ya demostró que su sociedad con Messi es imparable.

Y qué decir de Mbappé. Está llamado a ser el mejor del mundo en un futuro no muy lejano, es un goleador extraordinario, se mueve perfectamente al espacio y nadie puede pararlo en carrera. Con Neymar Messi por detrás surtiéndole de balones, se hincharía a goles. Como el brasileño y el argentino, es un futbolista versátil que puede jugar en ambas bandas y en el centro, por lo que podrían intercambiar posiciones constantemente.

La lectura de Madrid

Mientras lo más lógico es pensar que Messi puede acabar en París y coincidir con Neymar Mbappé, en Madrid hacen otra lectura. Desde la capital española consideran que el aterrizaje del astro rosarino en el Parque de los Príncipes ayudaría a que el delantero francés llegara, al fin, al Santiago Bernabéu.

Mbappé, en un partido con el PSG | EFE

Mbappé, en un partido con el PSG | EFE

Mbappé, en un partido con el PSG | EFE

El diario As explica que el PSG no podría sostener las fichas de Messi, Neymar Mbappé. El primero cobra 50 millones de euros, el segundo 37 y el tercero, 22. Con el fair play de por medio, el mencionado diario considera que "el PSG se vería casi obligado a poner a Mbappé en el mercado. Y ahí el Madrid está en la pole position desde hace mucho tiempo".

No hay una sola lectura para las palabras que pronunció Neymar tras el triunfo del París Saint-Germain en Old Trafford. Se puede pensar que el astro brasileño volverá al Camp Nou, que Messi fichará por el PSG o que incluso Mbappé acabará en el Real Madrid.