Ronald Koeman en el Wanda Metropolitano / EFE

Ronald Koeman en el Wanda Metropolitano / EFE

Primer equipo

El gran dilema de Koeman en el once ante el Osasuna

El preparador neerlandés únicamente duda en una posición

28 noviembre, 2020 00:09

El FC Barcelona tratará de volver a la senda del triunfo el próximo domingo contra Osasuna. El equipo azulgrana llegará al encuentro después de haber ganado tan solo uno de los últimos seis partidos de la competición doméstica. Vencer empieza a ser una obligación para no alejarse excesivamente de Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad, líder actual.

El cuadro catalán afronta el choque ante los rojillos con hasta cinco bajas: Gerard Piqué, Ansu Fati, Sergi Roberto, Ronald Araujo y Samuel Umtiti. La gran cantidad de lesiones despeja la mayoría de dudas que podría tener Ronald Koeman para confeccionar el once. Sin embargo, el preparador neerlandés todavía tiene un dilema en el frente de ataque.

El dilema

Leo Messi, Ousmane Dembelé y Antoine Griezmann parecen inamovibles tras haber sido suplentes en Kiev. De hecho, el primero se quedó en Barcelona y el segundo ni siquiera salió a calentar. La incógnita está en el cuarto miembro del ataque: Philippe Coutinho Pedri parten con opciones.

Coutinho saluda a Koeman tras ser sustituido | EFE

Coutinho saluda a Koeman tras ser sustituido | EFE

Coutinho saluda a Koeman tras ser sustituido | EFE

Es el centrocampista brasileño quien tiene más. Fue suplente en el duelo del Wanda Metropolitano contra el Atlético del pasado sábado y salió sustituido en el 65' en Kiev. Acaba de salir de lesión y Koeman no quiere arriesgar con un jugador que está llamado a ser importante en el nuevo proyecto del Barça.

Frente al Atlético le costó entrar en juego, como al resto del equipo, pero ante el Dínamo Kiev ya estuvo más activo. Si bien es verdad que se le exige más, se ofreció constantemente, fue vertical, trató de desbordar y fue el único elemento desequilibrante del FC Barcelona durante los primeros 45 minutos.

Acumulación

Pedri, en cambio, lleva más minutos acumulados tras el parón de selecciones. Es, junto con Ter Stegen, Lenglet Pjanic, el único futbolista que ha sido titular en los encuentros ante Atlético Dínamo Kiev. No completó ninguno de los dos, pero suma más cansancio que cualquier otro atacante culé.

Griezmann, Dembelé, Pedri y Messi celebrando un gol con el Barça / FC Barcelona

Griezmann, Dembelé, Pedri y Messi celebrando un gol con el Barça / FC Barcelona

Griezmann, Dembelé, Pedri y Messi celebrando un gol con el Barça / FC Barcelona

Eso es lo que le podría llevar a ser suplente contra Osasuna. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que el extremo canario ha sido uno de los mejores del Barça en este comienzo de temporada, por lo que Koeman podría apostar por alinearlo ante la urgencia de victoria del equipo azulgrana.

Pedri o Coutinho. Ahí reside el dilema de Koeman para la alineación del próximo sábado contra Osasuna. El mediapunta brasileño parte con cierto favoritismo, pero no se puede descartar que finalmente el extremo canario le gane el pulso.