El FC Barcelona ya le ha ganado el partido económico al Osasuna. A pesar de que se enfrentan este domingo a las 14 horas en el Camp Nou, la batalla económica se la lleva el Barça ante los navarros. De hecho, la plantilla azulgrana son los que tienen el valor más alto de toda La Liga Santander, con un valor de mercado total de 885,20 millones de euros, según Transfermarkt.
Por su parte, el Osasuna es el equipo número 15 de los 20 conjuntos que están en Primera División esta temporada en cuánto a su valor de mercado, que es de 76 millones de euros. Esto, supone que la plantilla del Barça cuesta 11 veces más que la de los rojillos, es decir, 809,2 millones de euros de diferencia.
Leo Messi entrenando con el Barça / FC Barcelona
Además, la deuda que ha declarado la entidad azulgrana es casi la misma que el valor de su plantilla, de 820 millones. Todo un desafío en cuánto a la gestión de estas pérdidas para el que sea el próximo presidente del FC Barcelona.
Messi, el jugador más caro de España
Esta temporada 2020-21, Leo Messi es el jugador con el valor más alto de la Liga, con un valor de mercado de 100 millones de euros. Por su parte, el ‘Chimy’ Ávila y Rubén García son los jugadores más caros del Osasuna, con un valor de 10 millones de euros cada uno. Lo que significa que el jugador más valioso del Barça es 10 veces más caro que el o los del conjunto navarro.
Leo Messi en un partido del Barça / EFE
En cuanto a la plantilla del Barcelona, le siguen a Messi en valor de mercado Antoine Griezmann (80 millones), Ansu Fati (80 millones), Ter Stegen (75 millones), Frenkie De Jong (70 millones) y Philippe Coutinho (60 millones). En contrapartida, el jugador más barato del actual Barça es, sin contar a los jugadores que suben al primer equipo para jugar con el filial, Matheus Fernandes, con un valor de mercado de tres millones de euros.