El FC Barcelona ya está en los octavos de final de la Champions League. El equipo azulgrana certificó el pase a la siguiente ronda tras vencer con autoridad en Kiev al Dínamo (0-4). Tras una primera parte muy discreta, los culés apretaron el acelerador en la reanudación y no dieron ninguna opción de puntuar al equipo ucraniano.
El partido estuvo marcado por las numerosas ausencias del conjunto catalán. Piqué, Busquets, Sergi Roberto, Ansu Fati, Umtiti y Araujo fueron baja por lesión. De Jong y Messi, por decisión técnica. Además, Koeman apostó por dejar a teóricos titulares como Jordi Alba, Dembelé o Griezmann en el banquillo.
La cara
El resultado fue un once con muchas novedades. Trincao y Dest volvieron al once después de muchos partidos. Braithwaite, Aleñá, Junior Firpo y Mingueza, por su parte, fueron titulares con Koeman por primera vez. Los tres primeros habían tenido una participación testimonial hasta la fecha, y el cuarto todavía no había debutado con el primer equipo.
Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Dinamo de Kiev | EFE
El delantero danés fue una de las noticias positivas del encuentro. En la primera mitad le costó entrar en acción porque apenas le llegaron balones y el Barça no se aproximó demasiado al área contraria. En la segunda, sin embargo, brilló. Anotó el 0-2 al culminar una jugada ensayada y sentenció el partido con el 0-3 tras transformar el penalti que él mismo había provocado. Participó, luchó y, cuando tuvo la oportunidad, tiró a puerta.
Mingueza se estrenó a lo grande. Está llamado a ser importante en las próximas semanas ante la falta de centrales sanos -únicamente Lenglet está disponible-. Se mostró muy seguro en el juego aéreo, estuvo bien colocado en todo momento y corrigió la mayoría de los múltiples errores que cometió Lenglet. Dejó muy buenas sensaciones y fue otro de los actores de la jugada del segundo gol al peinar el balón que acabaría rematando Braithwaite.
La cruz
Aleñá brilló menos que el danés y Mingueza. Estuvo correcto, pero en ningún momento destacó por encima del resto. Dirigió con acierto el juego del equipo y se sintió muy cómodo con las posesiones largas del FC Barcelona en la primera mitad. Filtró algunos pases verticales, pero en líneas generales se limitó a dar continuidad al juego sin arriesgar en la toma de decisiones.
Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Dinamo | EFE
De los cuatro debutantes, el más discreto fue Junior Firpo. A lo largo de la primera parte se incorporó en varias ocasiones al ataque, pero no llegó a hacer daño al Dínamo Kiev y no tuvo la profundidad que se le requiere. En la segunda, Koeman lo probó en el eje de la zaga y sufrió cada vez que el equipo ucraniano atacó.
Martin Braithwaite, Óscar Mingueza, Carles Aleñá y Junior Firpo debutaron con el preparador neerlandés este martes en Kiev. Los dos primeros aprovecharon la oportunidad y fueron importantes en la victoria del FC Barcelona. El centrocampista y el lateral, sin embargo, aunque no estuvieron mal, no brillaron.