Riqui Puig, Braithwaite y Trincao en la celebración de un gol frente al dinamo de Kiev / EFE

Riqui Puig, Braithwaite y Trincao en la celebración de un gol frente al dinamo de Kiev / EFE

Primer equipo

Así fue el debut de Riqui Puig y Matheus Fernandes con Koeman

Los dos jóvenes futbolistas disputaron de varios minutos en la segunda parte

25 noviembre, 2020 11:16

Riqui Puig y Matheus Fernandes han hecho su debut bajo las órdenes de Ronald Koeman. El técnico holandés rotó la plantilla frente al Dinamo de Kiev en Champions y los más inhabituales dispusieron de minutos.

En realidad, el de Matadepera, Riqui Puig, ya hizo su debut oficial esta temporada en liga frente al Getafe. Pero aquel día únicamente pudo disfrutar de tres minutos de juego. El brasileño por su parte, aún no había disfrutado de ningún minuto de competición. Fernandes ha debutado sin ser presentado de manera oficial.

Buenos minutos de juego

Ambos hicieron su entrada al campo en el segundo tiempo cuando el resultado ya era favorable para los culés. A pesar de ello, se mostraron participativos y empujaron al equipo para seguir generando buen fútbol.

Riqui Puig entró en el minuto 65 en el triple cambio que efectuó Koeman. Ocupó la banda izquierda y aportó su movilidad habitual. Tuvo en sus botas aumentar la cuenta de goles del equipo, pero su disparo al centro de Sergiño Dest se fue por encima de la portería defendida por Georgi Buschman.

 Fernandes apareció en el 72 en sustitución de Pedri. Aunque el brasileño ocupó el puesto de pivote que había ocupado desde el inicio Miralem Pjanic. Fernandes pidió constantemente el cuero y para nada se mostró tímido. Conectó varias veces con sus compañeros e incluso se atrevió a probar portería. Sin embargo, su intento se fue desviado.

Caso Matheus Fernandes

Ninguno de los jugadores parece contar demasiado en los planes del entrenador holandés. Matheus Fernandes vivió ayer una circunstancia especial, ya que hizo su debut sin haber hecho su presentación oficial en el club.

Matheus Fernandes en un entrenamiento del Barça / EFE

Matheus Fernandes en un entrenamiento del Barça / EFE

Matheus Fernandes en un entrenamiento del Barça / EFE

Esta, estaba prevista en la semana que Leo Messi envió el burofax al club pidiendo su salida. El FC Barcelona canceló los actos previstos de dicha semana y la presentación quedó en el limbo. Más tarde se especuló con una cesión del mediocentro, pero finalmente se mantuvo en la primera plantilla y ayer disputó sus primeros minutos.

Caso Riqui Puig

Riqui Puig participó la temporada pasada en 11 encuentros, de manera insustancial. Con Ernesto Valverde apenas contó con minutos. Quique Setién apostó más por el joven canterano, pero este, apenas convenció a la tribuna blaugrana.

Riqui Puig, en un partido con el Barça | EFE

Riqui Puig, en un partido con el Barça | EFE

Riqui Puig, en un partido con el Barça | EFE

Se espera mucho del joven de 21 años criado en la masía y, es que, su nivel técnico es excelente, y en ocasiones, su desparpajo también. Quizás, su irregularidad durante 90 minutos son los que no han acabado de convencer, de momento, a ningún técnico.