El FC Barcelona disputará esta noche en Ucrania ante el Dinamo de Kiev la cuarta jornada de la fase de grupos en la Champions. El equipo culé visita el país del este de Europa plagado de incertidumbres y lesiones.
El entrenador, Ronald Koeman, pondrá en su once inicial a algunos de los menos habituales por varios motivos. El primero de ellos, obligatorio, son las lesiones. Por otra parte, ha decidido no convocar a dos de sus piezas fundamentales, Frenkie de Jong y Leo Messi, con el fin de darles descanso.
Una defensa entre algodones
La línea defensiva cuenta con innumerables bajas. Las últimas, las de Gerard Piqué y Sergi Roberto, ambos lesionados durante el enfrentamiento contra el Atlético de Madrid. Como consecuencia, el holandés deberá alinear al canterano Óscar Mingueza en el centro de la defensa al costado de Clément Lenglet. Mingueza ya apareció en la convocatoria frente al Atlético de Madrid, aunque no dispuso de minutos a pesar de la lesión de Piqué.
Piqué se lesiona en el Wanda Metropolitano / EFE
En el costado derecho aparecerá Sergiño Dest en detrimento del indisponible Sergi Roberto y en el lateral izquierdo se espera que Koeman de descanso a Jordi Alba. De ese modo Junior Firpo podría disfrutar de su primera titularidad bajo las órdenes del exjugador holandés.
Centro del campo y delantera
Sergio Busquets sigue lesionado y Koeman no podrá contar el internacional español. En su lugar, igual que frente al Atlético, su posición la ocupará el ex de la Juventus de Turín, Miralem Pjanic. Al no estar De Jong, el joven Carles Aleñá le acompañará, presumiblemente, pero no se puede descartar que lo haga Riqui Puig.
La demarcación de volante o mediapunta será, a priori, para el recuperado Philippe Coutinho. En las posiciones de ataque, Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé se perfilan como fijos. En sustitución del 10 argentino las opciones son Pedri González o Francisco Trincao.
Un once circunstancial
Por las obligadas bajas en todas las líneas del sistema de juego y el descanso otorgado a De Jong y Messi, el Barça presentará un once de circunstancias. La situación en la liguilla es cómoda y el holandés se lo puede permitir.
Frenkie De Jong ante el Atlético de Madrid / FC BARCELONA