Quedan menos de 24 horas para que el Wanda Metropolitano hospede el partido de la jornada de la Liga. Atlético de Madrid y FC Barcelona se enfrentarán en busca de los tres puntos y, de paso, para lograr un triunfo de autoridad. Los rojiblancos han empezado la temporada de forma fulgurante, mientras los azulgranas empezaron a recobrar sensaciones justo antes del parón.
Será un duelo entre dos grandes equipos que, por presupuesto, nombres y entrenadores, deben luchar por todo a final de temporada. Como en todo encuentro del más alto nivel, el mínimo detalle y las individualidades pueden desequilibrar la balanza. El Atlético-Barça de este sábado estará repleto de duelos individuales que pueden cambiar el signo del partido.
Las estrellas
De la inspiración de Joao Félix y Leo Messi dependerán buena parte de las opciones de sus equipos. El futbolista portugués ha completo un muy buen arranque de curso y empieza a cumplir todo lo que prometía cuando los rojiblancos pagaron 126 millones de euros al Benfica. Y qué decir del delantero argentino. Esté triste, contento, enfadado o eufórico, cuando salta a un terreno de juego piensa única y exclusivamente en el partido. Se reconcilió con el gol frente al Real Betis y ya decidió el encuentro del Wanda Metropolitano del año pasado.
Griezmann, celebrando un gol junto a Leo Messi | REDES
Los dos mejores
Los máximos responsables de acabar con la inspiración de Joao y Leo serán los arqueros, Jan Oblak y Marc-André Ter Stegen. Son los dos mejores del planeta y han ganado más de un partido estos últimos años. El esloveno es la estrella del Atlético desde que se fue Griezmann y el alemán es el escudero de Leo desde hace varias temporadas. El acierto bajo palos de ambos será clave.
Doble pivote
Se suele decir que el equipo que domina el centro del campo tiene todas las de ganar el encuentro. Koke y Saúl conformarán la medular rojiblanca. Pjanic y Frenkie de Jong, la azulgrana. Son cuatro futbolistas más constructivos que destructivos. Su misión será lograr que se imponga el ritmo de partido que más conviene a sus conjuntos. Los centrocampistas colchoneros están más acostumbrados a los encuentros con idas y venidas, mientras que bosnio y neerlandés previsiblemente apostarán por el control.
La nueva ilusión
Marcos Llorente y Pedri protagonizarán otro de los duelos del choque. Ambos se han convertido en la nueva ilusión de Atlético de Madrid y FC Barcelona respectivamente. El primero pasó a ser un héroe a raíz de la inolvidable machada de Anfield. El segundo ha protagonizado un muy buen inicio de temporada y tiene el don innato de desequilibrar y romper las defensas rivales.
Pedri, en una acción ante el Real Madrid | EFE
Los laterales
En la banda derecha de los colchoneros, o lo que es lo mismo, en la izquierda de los culés, se librará otro de los enfrentamientos de la noche. Kieran Trippier y Jordi Alba son dos laterales eminentemente ofensivos que generan cerca de una decena de goles cada temporada. Su acierto en los centros y las incorporaciones en ataque pueden decantar el duelo. Mario Hermoso y Sergi Roberto ocuparán el otro carril, pero no deberían tener tanto peso en el encuentro.
Los centrales
La seguridad defensiva y el desempeño de los centrales también será fundamental. Cualquier mínimo error puede condenar a Atlético de Madrid o FC Barcelona. Giménez y Savic formarán la dupla de centrales de un equipo que solo ha encajado dos goles en siete encuentros. Piqué y Lenglet defenderán la portería culé, que ha recibido ocho tantos en siete partidos.
Pedri, en una acción ante el Real Madrid | EFE
Irregularidad
Yannick Ferreira-Carrasco y Ousmane Dembelé protagonizarán el duelo de la irregularidad. Son dos futbolistas poco constantes, capaces de lo mejor y lo peor, incluso en el mismo encuentro. Pueden estar mucho rato desconectados, pero si se inspiran, pueden decidir un partido. Son dos jugadores muy talentosos, pero es imprescindible que se metan en el choque desde el primer minuto para poder demostrarlo.
Se espera más
Ángel Correa y Antoine Griezmann, como siempre, tendrán todas las miradas encima de ellos. Señalados constantemente, los aficionados y los clubes esperan mucho más de ellos. Por trayectoria, talento innato y lectura del juego, el francés es un jugador superior al argentino. Pero si sigue sin sintonizar con el resto del equipo, todo eso no sirve para nada.
Estos serán los duelos individuales de un encuentro que estará comandado desde los banquillos por 'Cholo' Simeone y Ronald Koeman. La lectura del partido de cada uno y el planteamiento táctico también jugará, obviamente, un papel importante.