Memphis Depay fue uno de los grandes protagonistas del pasado mercado de fichajes en clave azulgrana. Nada más llegar al banquillo del FC Barcelona, Ronald Koeman reclamó su incorporación. Pasó de ser el plan B de Lautaro Martínez a convertirse en la gran prioridad del equipo catalán.
El club azulgrana intentó su llegada hasta última hora. De hecho, tuvo el fichaje cerrado, pero el límite salarial de la Liga impidió que se le pudiera inscribir. Koeman manifestó públicamente que deseaba su fichaje y Depay tampoco escondió que quería vestir de azulgrana. La única parte que no se manifestó fue el Olympique de Lyon.
Amenaza
Rudi García, entrenador del equipo francés, había guardado silencio hasta ahora. Y cuando ha hablado no ha dejado indiferente a nadie. El preparador del OL, sin que nadie le preguntara, aseveró en rueda de prensa lo siguiente: "Recordadme que le ponga una zancadilla a Ronald Koeman".
Sergio Busquets saluda a Ronald Koeman / FCB
El técnico añadió que "ahora no es el momento, ya tendremos ocasión de hacerlo, no se preocupen. Mis tacos de 18 centímetros están siempre en mis botas y me pondré las buenas notas en el buen momento".
García también habló del estado físico de Depay: "Ha hecho falta tiempo tras su larga lesión. Estábamos esperando que lo hiciera tan bien como lo está haciendo. Se encuentra en un buen momento, es un excelente jugador y está cumpliendo su papel de capitán".
Nuevo intento
El delantero neerlandés acaba contrato con el Olympique de Lyon el próximo 30 de junio de 2021 y, por el momento, no tiene intención de renovar. El FC Barcelona, por su parte, sigue teniéndolo en la agenda y previsiblemente volverá a la carga en el próximo mercado invernal. Siempre y cuando, claro está, salga otro jugador antes.
Memphis Depay, lamentando una ocasión con el Olympique de Lyon | EFE
Las palabras de Rudi García de este viernes son, cuanto menos, sorprendentes. Fueran en tono de broma o en serio, nadie se las esperaba. Menos aún mes y medio después de que concluyera el mercado de fichajes.