Con las bajas de Ansu Fati, Sergio Busquets, Ronald Araujo y Samuel Umtiti, el FC Barcelona de Ronald Koeman podría tener un once contra el Atlético de Madrid con algunas sorpresas. Estas cuatro ausencias afectan sobre todo a la defensa y al medio campo de los azulgranas.
El técnico holandés tendrá que ingeniárselas para proteger su tercio del campo de los colchoneros, a pesar de que el conjunto que dirige el Cholo Simeone tenga hasta nueve bajas; la más destacada de ellas, la del exazulgrana Luis Suárez. Por su parte, el Barça tiene urgencias en sumar para escalar posiciones en la tabla liguera, en la que ahora ocupa una preocupante octava plaza.
El Barça celebrando un gol contra el Atlético de Madrid en la Supercopa de España / EFE
Sin novedad bajo palos con un ya recuperado Marc André Ter-Stegen, los 10 hombres que podrían acompañar al alemán en la titularidad azulgrana serían Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba, Frenkie De Jong, Miralem Pjanic, Pedri González, Leo Messi, Ousmane Dembelé y Antoine Griezmann. Por otro lado, los suplentes de Koeman con más opciones de jugar podrían ser Sergiño Dest, el recuperado Philippe Coutinho, Francisco Trincao y Carles Aleñá.
Tapar los huecos
Con la ausencia de un central de recambio como Ronald Araujo, Koeman ha decidido convocar a un jugador del Barça B, Oscar Mingueza. Pero no hay dudas de que Piqué y Lenglet serán la pareja de centrales. Alba es un fijo por banda izquierda y la principal duda en defensa radica entre Sergi Roberto y Sergiño Dest, que presumiblemente empezará en el banquillo esperando su oportunidad.
Tras la baja de Busquets, De Jong volverá al doble pivote del mediocampo acompañado de Pjanic. A pesar de ello, el técnico holandés cuenta con Aleñá en la recámara, por si la pareja entre su compatriota y el bosnio no acabara de funcionar. Y, especialmente, porque tal vez alguno pueda necesitar descanso teniendo en cuenta que ambos han tenido una semana larga de muchos viajes.
Lista de convocados del Barça para el Wanda / FC Barcelona
Delante, Griezmann, Dembelé, Pedri y Messi son los principales candidatos para completar el cuarteto ofensivo azulgrana. Pero si alguno de ellos no ofrece su mejor rendimiento en el Wanda Metropolitano, Trincao y el ya recuperado Coutinho también son opciones muy válidas para aportar juego y ocasiones en la zaga azulgrana de tres cuartos, a la espera del ‘11’ oficial del FC Barcelona.