Este sábado no tendremos el esperado enfrentamiento entre Luis Suárez y Leo Messi en el Atlético de Madrid-Barça. El uruguayo ha dado positivo por coronavirus en la segunda prueba que le hacen en pocos días y es una de las grandes bajas del conjunto del Cholo Simeone.
Quien sí que estará es Jan Oblak, igual o más importante que el charrúa. El esloveno tenía problemas en el hombro y era duda para el encuentro. Al final, todo quedó en un susto y llegó a disputar el último partido del parón de selecciones con Eslovenia. Fue crucial en el empate a cero contra Grecia.
Firmó la portería a cero y confirmó su buen estado de forma. Es uno de los mejores porteros del mundo, muchos lo colocan en primera posición, y sigue haciendo grandes méritos para que así sea. En 10 partidos oficiales ha encajado nueve goles. Si observamos las estadísticas con detenimiento los números son más que sorprendentes.
Griezmann intentando superar a Oblak en la Supercopa / EFE
El arquero colchonero solo ha concedido dos goles en los siete partidos ligueros que ha disputado y siete en los tres de Champions League. El Bayern de Múnich le endosó cuatro al Atlético de Madrid y el RedBull Salzburg, dos. Grandes números, sobre todo en Liga, que reafirman su importancia.
Ter Stegen, en forma
En frente, Oblak tendrá a otro de los considerados como el mejor partido del mundo: Marc-André Ter Stegen. El alemán ya ha olvidado los problemas en la rodilla que le han dejado dos meses y medio alejado de los terrenos de juego. Volvió contra el Dinamo de Kiev (2-1) y en Liga solamente ha disputado el partido del Real Betis (5-2).
Ambos arqueros guardan muchas similitudes bajo palos. Son fríos, muy completos y con grandes reflejos. La gran diferencia está en la salida de balón. El ex del Borussia Monchengladbach está hecho para el juego del Barça, tiene muy buen pie y una gran precisión en los desplazamientos a media y larga distancia.
Parada de Ter Stegen durante el encuentro contra el Dinamo de Kiev / EFE
Oblak y Ter Stegen se han enfrentado 13 veces el uno conta el otro. El balance es claramente favorable al azulgrana. El del Atlético de Madrid ha vencido solamente un encuentro (Champions League), han empatado cuatro de Liga y el alemán ha conseguido ocho victorias (dos en Copa del Rey, cinco en Liga y una en Champions).
¿Los dos mejores del mundo?
Los dos porteros son considerados por los expertos del fútbol como dos de los mejores del mundo. Algunos colocan a Manuel Neuer (Bayern de Múnich) en el podio, también a Thibaut Courtois (Real Madrid), que es mucho más irregular y desde su fichaje por el Santiago Bernabéu está lejos del nivel que ofreció en el Vicente Calderón.
El debate está servido y este sábado volveremos a ver un duelo de nivel top entre Oblak y Ter Stegen. El papel de ambos será clave para determinar el resultado de uno de los encuentros más importantes que tienen ambos equipos antes de poner fin el 2020. En juego, ser el mejor portero del mundo.