Luis Suárez, pendiente de una prueba decisiva
El uruguayo volverá a realizarse una prueba PCR con la esperanza de poder jugar ante el Barça
18 noviembre, 2020 12:51Luis Suárez dio positivo durante la concentración con Uruguay en el parón de selecciones. La detección del virus en el organismo del delantero provoca la inevitable baja ante su exequipo el FC Barcelona.
Sin embargo, aún podría ser de la partida si resultara un falso positivo. Por ello, el atacante del Atlético de Madrid volverá a realizar la prueba hoy miércoles. En caso de volver a dar positivo se confirmará su ausencia ante el conjunto blaugrana.
Una baja sensible
Para los colchoneros la incorporación esta temporada (2020-21) de Luis Suárez en su plantilla ha sido un gran impulso. Con la falta de mordiente que presentaban los últimos años, el uruguayo ha demostrado desde su debut tener la puntería afinada.
Luis Suárez con el Atlético de Madrid / EFE
De momento, ha anotado cinco goles en los seis partidos que ha disputado en la competición liguera, está a un tanto del actual pichichi del campeonato, Mikel Oyarzabal de la Real Sociedad. Por ello, su no disponibilidad será un tremendo revés para los de Diego Simeone.
Otras opciones
En el caso de confirmarse la ausencia del antiguo jugador del Barça, el Cholo tendrá que pensar en una alternativa. Diego Costa también es duda por su dolencia muscular que sufrió ante el Celta de Vigo en la cuarta jornada de la Liga.
Las alternativas para acompañar a Joao Félix en la punta de ataque, a falta de Luis Suárez y de Diego Costa, serían Sergio Correa, Marcos Llorente o bien Yannick Carrasco. Los dos primeros tienen más opciones ya que el belga viene de recuperarse de un problema físico. Estas opciones evidentemente son de un perfil más conservador, aunque estos jugadores, ya han demostrado en diferentes momentos ser decisivos de cara al gol.
Un duelo esperado
De reafirmarse el positivo del uruguayo, eso nos privará de un enfrentamiento esperado. Luis Suárez que salió tras la negativa de la directiva y del nuevo entrenador, Ronald Koeman, le hubiera gustado demostrar de lo que es capaz frente al holandés.
Un jugador ambicioso como Suárez no necesita motivaciones extra para realizar grandes partidos, pero sin duda, se pierde un gran aliciente ante el Barça. Por otra parte, el ahora colchonero se reencontraría con sus excompañeros y su buen amigo Lionel Messi.