Sergio Busquets en el partido ante Suiza en el que sufrió una lesión / EFE

Sergio Busquets en el partido ante Suiza en el que sufrió una lesión / EFE

Primer equipo

El Virus FIFA resquebraja a Barça, Real Madrid y Atlético

El parón de selecciones afecta a los tres principales aspirantes al título de Liga

18 noviembre, 2020 11:42

Mal momento para FC Barcelona, Real Madrid CF y Club Atlético de Madrid. Tanto culés, como merengues y colchoneros sufren bajas tras los encuentros disputados por las selecciones. El temor de los aspirantes a ganarlo todo hacia el parón de selecciones ya es tradición.

Sin embargo, al problema de las lesiones habituales, que siguen sucediendo, se le suma, en estos tiempos de pandemia, los posibles contagios por Covid-19 como consecuencia directa de los viajes. Caprichos del organismo rector del fútbol mundial. Aunque los tres equipos han padecido el Virus FIFA, sin duda el peor parado es el equipo blanco.

Los dos centrales KO

El conjunto de Chamartín queda muy tocado tras el parón de selecciones. Por una parte, Sergio Ramos tuvo que ser sustituido en el partido frente a Alemania de la Liga de Naciones de la UEFA tras sufrir molestias en el muslo de la pierna derecha. Aún se desconoce el alcance de la lesión, pero el camero no aguantó ni los primeros 45 minutos.

Sergio Ramos, lesionado en el Alemania-España | EFE

Sergio Ramos, lesionado en el Alemania-España | EFE

Sergio Ramos, lesionado en el Alemania-España | EFE

Su compañero en la defensa Raphael Varane también tuvo que retirarse del terreno de juego en el encuentro de los franceses ante Suecia. Varane padeció un fuerte golpe en el hombro tras una caída y el seleccionador Didier Deschamps decidió en el descanso dejarle en el banquillo.

Infinitas bajas para el Madrid

A estos contratiempos se le tienen que añadir las lesiones de Federico Valverde y Álvaro Odriozola, que siguen ejercitándose al margen del grupo, y no se espera su vuelta hasta dentro de varias jornadas. Además, Karim Benzema es duda para el próximo encuentro ante el Villareal por sus molestias en el aductor de la pierna izquierda.

Pero a las lesiones típicas ahora se le añade otro problema, los positivos por Covid-19. En este aspecto son duda Eden Hazard, Carlos Casemiro y Éder Militao. Los tres aún no han reaparecido en los entrenamientos del equipo, pero se espera que Militao pueda participar en la convocatoria de este fin de semana.

FC Barcelona y Atlético de Madrid

Los blaugranas y rojiblancos también han sido afectados por el Virus FIFA, aunque sin duda, en una menor medida. El Atlético de Madrid se queda sin Luis Suárez, el cual dio positivo por coronavirus con Uruguay y no podrá jugar el sábado ante el equipo culé.

Luis Suárez celebrando su gol contra Chile / Redes

Luis Suárez celebrando su gol contra Chile / Redes

Luis Suárez celebrando su gol contra Chile / Redes

Por su parte, los culés se quedan sin la disponibilidad de Sergio Busquets quien se lesionó en el encuentro ante Suiza. Los Servicios Médicos del Club culé han confirmado el esguince del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda y se perderá el enfrentamiento ante los rojiblancos el próximo sábado. No obstante, no parece algo grave.