Ansu Fati y Luis Suárez, ausentes del Atlético-Barça en un fotomontaje / Culemanía

Ansu Fati y Luis Suárez, ausentes del Atlético-Barça en un fotomontaje / Culemanía

Primer equipo

Las grandes ausencias del Atlético-Barça

Colchoneros y azulgranas llegarán al partido con muchas bajas

17 noviembre, 2020 17:56

El Atlético de Madrid pondrá a prueba al FC Barcelona de Ronald Koeman. Rojiblancos y azulgranas se medirán el próximo sábado en el Wanda Metropolitano en medio de dos dinámicas muy diferentes. Los colchoneros han empezado como un tiro la temporada, mientras los culés no han encontrado la regularidad todavía.

El conjunto dirigido por el 'Cholo' Simeone encadena cuatro victorias consecutivas en la Liga y marcha tercero en la tabla con dos partidos menos. Los de Koeman, por su parte, solo han ganado uno de sus últimos cinco encuentros. El Atlético-Barça será un partido de altura en el que habrá ausencias muy destacadas.

Enfermería llena

Especialmente por parte del cuadro madrileño. La más notoria será la de Luis Suárez, que dio positivo por coronavirus en la concentración con Uruguay. El ex del FC Barcelona deberá permanecer aislado durante aproximadamente dos semanas, hasta que dé negativo. Entonces podrá volver a la capital española.

El futbolista uruguayo Luís Suárez / EFE

El futbolista uruguayo Luís Suárez / EFE

El futbolista uruguayo Luís Suárez / EFE

El charrúa, sin embargo, no será la única baja del Atlético de MadridHéctor Herrera, titular en el arranque de temporada, sufre una lesión en el bíceps femoral que le mantendrá apartado de los terrenos de juego hasta mediados de diciembre. Sime Vrsaljko, con una lesión en la rodilla, tampoco podrá ser de la partida.

Yannick Ferreira-Carrasco será la noticia positiva tras recuperarse de unas dolencias en los isquiotibiales. Oblak debería llegar, aunque sigue aquejado de unas molestias en el hombro. La presencia de Stefan Savic, Vitolo Diego Costa está en el aire. El montenegrino ha sido intocable para el 'Cholo' en el inicio de curso.

Las bajas del Barça

Por parte culé, la gran ausencia será Ansu Fati, que sufrió una rotura de menisco en el último choque ante el Real Betis, fue operado la semana pasada y estará de baja hasta el mes de marzo. Tampoco podrá estar Sergio Busquets, con un esguince en la rodilla izquierda tras el encuentro de la selección en Suiza.

Ansu Fati celebra un gol del Barça / EFE

Ansu Fati celebra un gol del Barça / EFE

Ansu Fati celebra un gol del Barça / EFE

La gran novedad será Philippe Coutinho, que se ejercitó con normalidad este martes y podría recibir el alta médica a lo largo de la semana. La lesión en el bíceps femoral está superada. Ronald Araujo, con problemas en el bíceps femoral, y Samuel Umtiti, con la rodilla izquierda tocada, serán duda hasta última hora.

El duelo entre Atlético de Madrid y FC Barcelona estará marcado por las ausencias de ambos equipos. Luis Suárez por un lado y Ansu Fati Busquets por el otro serán las bajas más destacadas.