Koeman, Schreuder y Larsson en una sesión de entrenamiento / FC Barcelona

Koeman, Schreuder y Larsson en una sesión de entrenamiento / FC Barcelona

Primer equipo

Koeman se moja: el jugador del Barça que más le sorprende (y no es Messi)

El entrenador habló sobre varios temas de la actualidad azulgrana como el mercado de fichajes

11 noviembre, 2020 09:39

Periodo de selecciones que Ronald Koeman ha aprovechado para conceder entrevistas en algunos medios de comunicación. El entrenador del FC Barcelona ha repasado la actualidad azulgrana en varios periódicos como Sport y Mundo Deportivo. Entre muchos temas, ha hablado de Messi, el jugador que más le ha sorprendido o el mercado de fichajes.

El holandés comentó que desde que llegó a Barcelona el jugador que más le había sorprendido de forma especial es Pedri González. Por sus últimas palabras y por la confianza que le está dando al canario, se transmite esa sensación. El ex de Las Palmas es, por ahora, titular indiscutible en sus esquemas.

Pedri, en una acción ante la Juventus | EFE

Pedri, en una acción ante la Juventus | EFE

Pedri, en una acción ante la Juventus | EFE

Sobre todo por no conocerle más. Sabía que el Barça lo fichó de Las Palmas y había visto imágenes de su juego, un poco, pero creo que nadie esperaba su mejoría, su trayectoria hasta ahora. Con 17 años, jugar y entrenar con los mejores futbolistas en el Barça con el rendimiento que está dando es para estar contento”, comentó.

El rendimiento de Messi y Griezmann

Otra de las preguntas obligadas fue su relación con Leo Messi. Según Koeman es muy buena: “Hablé con él el primer día con toda franqueza y nunca he dudado de él. Le veo entrenar cada día y disfruta jugando. Yo dije el primer día que es el mejor jugador del mundo y claro que prefiero tener al mejor del mundo en mi equipo. Como dije tras el partido ante el Betis, si está bien siempre será titular”.

Más discutido aún está Antoine Griezmann, que suma dos goles en esta Liga: “Necesita un poco más de confianza y marcar goles siempre da esa confianza. No se puede decir que no trabaja, trabaja mucho, pero puede ser se sienta un poco más libre cuando está con su selección al estar mucho tiempo con ellos y jugar siempre en la misma posición”.

La sensible baja de Ansu

Ansu Fati será una de las bajas más sensibles del Barça en los próximos meses. Concretamente se espera que la rehabilitación de la rotura de menisco interior de la pierna izquierda dure cuatro meses. Ronald Koeman comentó que “sí claro, nos faltará por un tiempo un jugador bueno, de banda, que puede jugar de ‘nueve’ y que ha demostrado tener un gran rendimiento”.

Luego fue más allá con un “por otro lado hay que aceptarlo y asumirlo, hay que dar oportunidades a otros jugadores. Ojalá dentro de poco se ponga bien y se recupere de su operación”. Se abre así el casting de delanteros para ocupar el vacío que deja el canterano. Ousmane Dembelé, uno de ellos.

Ansu Fati, lesionado contra el Real Betis / EFE

Ansu Fati, lesionado contra el Real Betis / EFE

Ansu Fati, lesionado contra el Real Betis / EFE

Sobre la situación del francés, explicó que “el jugador está físicamente mejor, ha entrenado fuerte, ha hecho sesiones extra. Al estar bien de forma no se puede discutir su calidad. Llevaba un tiempo sin estar bien físicamente. Y si no lo está, no puede dar el rendimiento. Poco a poco se ha puesto mejor y es un jugador rápido, que tiene gol, que puede jugar en las dos bandas y tiene uno contra uno. Estoy muy contento por cómo está trabajando últimamente”.

El mercado de fichajes

El entrenador holandés también se refirió al mercado de fichajes. “Yo trabajo con los jugadores que tengo, pero si me preguntas si es el equipo ideal para mí, tengo mis dudas. Siempre se pueden mejorar cosas. En algunas posiciones estamos bastante limitados y depende de la situación del club”, apuntó haciendo evidente su deseo de ir al mercado en enero.

Luego añadió un “ya he dicho varias veces qué nos falta (un central y un delantero centro). Si hay posibilidades, intentaremos buscar, sí”, pero “intervienen muchos factores, como la situación económica del club”. Hay dos nombres sobre la mesa: Éric García y Memphis Depay.

Éric García y Memphis Depay, posibles fichajes del Barça / CM

Éric García y Memphis Depay, posibles fichajes del Barça / CM

Éric García y Memphis Depay, posibles fichajes del Barça / CM

Sobre el central se limitó a decir que “dependerá del City”, mientras que sobre el holandés se explicó algo más: “Es verdad que su nombre ha salido y ha jugado todos los partidos de nuestra selección holandesa de ‘nueve’. Cada uno puede tener su opinión, pero no está aquí y veremos qué puede pasar en el futuro”.