El motivo oculto de la no convocatoria de Ter Stegen con Alemania
El guardameta azulgrana pactó con Joachim Löw quedarse en Barcelona para seguir recuperándose de su lesión
9 noviembre, 2020 23:48La Ciutat Esportiva Joan Gamper se ha quedado casi vacía. Nuevo parón de selecciones y el Barça, como ya es habitual, se queda casi sin efectivos bajo las órdenes de Ronald Koeman. Hasta 11 jugadores azulgrana han partido con sus combinados nacionales para disputar encuentros amistosos, u otros más serios como de la UEFA Nations League o clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022.
Por tanto, Ronald Koeman se ha quedado con su plantilla prácticamente en cuadro para preparar en condiciones en próximo encuentro oficial, ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Uno de los choques más exigentes del curso, y donde no podrá contar con todos sus jugadores hasta un día antes del partido.
Koeman y su cuerpo técnico en el entrenamiento del Barça / FC Barcelona
Son solo diez los jugadores que se han quedado en Barcelona y no tienen compromisos internacionales: Neto Murara, Jordi Alba, Gerard Piqué, Junior Firpo, Matheus, Riqui Puig, Carles Aleñá, Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti y el más sorprendente de todos: Marc-André Ter Stegen. A estos hay que sumar los lesionados Ansu Fati y Philippe Coutinho.
¿Por qué Ter Stegen no está convocado con Alemania?
Ter Stegen, como uno de los mejores porteros del mundo, ha sido fijo en los últimos años en la convocatoria de la selección alemana. Su disputa para hacerse con la titularidad de la portería germana junto a Manuel Neuer es ya destacada. Sin embargo, esta vez Joachim Löw decidió dejarle fuera para los choques ante la República Checa, Ucrania y España de la UEFA Nations League.
No obstante, según apunta el medio alemán Bild, no hay motivos para la preocupación. Y es que se trataría de una decisión consensuada entre seleccionador y guardameta. El portero culé prefirió en este parón de selecciones permanecer en Barcelona para recuperarse al cien por cien su preparación fisica y su déficit de entrenamiento, después de haber dejado atrás su lesión de rodilla que le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante dos meses y medio.
Ter Stegen, junto a Neuer en un partido con Alemania | EFE
Pese a haber reaparecido hace una semana con un excelente rendimiento, primero en la Champions League contra el Dinamo de Kiev (2-1) y después en la Liga contra el Betis (5-2), el meta alemán ha optado por seguir mejorando su puesta a punto física en la Ciutat Esportiva Joan Gamper del FC Barcelona en Sant Joan Despí, donde puede trabajar de forma más intensa su recuperación mejor que en los entrenamientos de la selección germana. Un nuevo ejemplo del compromiso de Ter Stegen con el Barça.