Jordi Alba felicita a Gerard Piqué por su gol al Dinamo de Kiev / EFE

Jordi Alba felicita a Gerard Piqué por su gol al Dinamo de Kiev / EFE

Primer equipo

Piqué: "Era necesario hacer un cambio en el club"

El defensa del Barça se pronuncia favorablemente a la dimisión de Bartomeu sin decirlo directamente

4 noviembre, 2020 23:39

Gerard Piqué se estrenó como goleador a las órdenes de Ronald Koeman. Lo hizo en un partido complejo, ante un rival aparentemente débil que terminó dando mucha guerra al cuadro azulgrana. El Barça se impuso por la mínima al Dinamo de Kiev (2-1) y terminó pidiendo la hora. 

El central azulgrana, autor del segundo gol, fue requerido para hablar en la zona mixta e hizo una valoración deportiva del partido donde no rehuyó la autocrítica: "Ha sido un partido que hemos empezado muy bien. Podríamos haber metido 2/3 goles en los primeros minutos. Recuerdo que Griezzie tuvo una muy clara. Luego el partido se ha ido complicando, nos han dominado la presión y hemos perdido el control del partido. Hemos tenido momentos de intranquilidad. Lo mejor, los tres puntos". 

"Todavía hay cosas que mejorar. La presión no ha sido del todo buena porque no estábamos del todo coordinados y en Champions, por mucho que haya bajas, todos los equipos tienen nivel. Hoy no esperábamos sufrir, pero así ha sido. Pese a todo, estamos en una buena dinámica en Champions y ahora debemos trasladarla a la Liga", argumentó el tercer capitán del Barça

Sobre la situación del club

Posteriormente, Piqué fue preguntado sobre la situación del club tras la dimisión de la junta directiva de Josep María Bartomeu. Como de costumbre, no se mordió la lengua: "El club ahora mismo está como está. En un proceso de muchos cambios. Creo que era necesario... era necesario darle una vuelta a esto porque era obvio que la tendencia era decreciente y que estabamos cada año un poquito peor. En un club como el Barça nunca hay un año de transición, siempre estamos obligados a ganar y no hay mucho tiempo. Vendrá una nueva junta y un cambio que en los próximos meses se irá viendo poco a poco". 

Bartomeu, en el momento de anunciar su dimisión como presidente del Barça | FCB

Bartomeu, en el momento de anunciar su dimisión como presidente del Barça | FCB

Bartomeu, en el momento de anunciar su dimisión como presidente del Barça | FCB

"También es una situación distinta, donde estamos jugando aquí, con vosotros, pero sin gente... pero así es la vida, una sucesión de cambios a la que hay que irse adaptando. Tenemos poco tiempo, pero lo necesitamos para ir ganando confianza, partidos y para ir creciendo", expuso un Gerard Piqué partidario de tener paciencia con el equipo y confiado de que se pueden hacer "cosas grandes". 

"Podemos hacer cosas grandes" 

Así lo comentó en su última respuesta a Movistar Plus, donde le preguntaron sobre su no favorotismo a la Champions: "Es normal que no nos den como candidatos después de los últimos años, lo único que podemos hacer es seguir trabajando duro. Hay un gran grupo humano y con mucho talento. Estamos confiados de que podemos hacer cosas grandes, queda mucha temporada".