Después de más de un año sin marcar, en su primera aparición de esta temporada en Champions con el FC Barcelona, Ousmane Dembelé salió desde el banquillo de Ronald Koeman tras una semana de entrenamiento a un buen nivel y marcó ante el Ferencvaros (5-1).
Y este miércoles, Dembelé se volvió a reivindicar, ya como titular azulgrana, y marcó el primer tanto de la victoria del Barça en Turín (0-2).
El Barça celebrando el gol de Dembelé ante la Juventus / FC Barcelona
El francés se lució en el estadio de la Juventus para aprovechar el escaparate europeo para poder salir del club azulgrana el próximo verano o incluso en el mercado de invierno.
Su peligrosidad
La salida de Dembelé del Barça esta temporada se ha complicado debido a su historial médico. El francés es peligroso por las lesiones que acumula. Pero parece que ahora que Koeman le ha dado una última oportunidad, está empezando a responder.
Entonces, mientras Dembelé esté entonado, cualquiera va a querer contar con él. Si consigue mantener esa confianza que está mostrando. Pero no se puede engañar a nadie. En tiempos de crisis, el francés es un jugador con el que el Barça puede hacer caja y mejorar la situación económica del club, tan denostada por la mala gestión de Bartomeu y de la pandemia.
Dembelé, celebrando su gol ante la Juventus | EFE
En Turín firmó un gran partido en un gran escenario de Europa como es el Juventus Stadium. Éste, de momento, es el mejor escaparate posible tanto para Dembelé posible tanto para él como para el Barça para poder salir de Barcelona y no precisamente por la puerta de atrás.