Pjanic en un partido con el Barça / FC BARCELONA

Pjanic en un partido con el Barça / FC BARCELONA

Primer equipo

Pjanic reclama más minutos a Koeman

El centrocampista bosnio compareció en rueda de prensa antes de medirse a su antiguo equipo

27 octubre, 2020 18:44

Este miércoles será un día especial para Miralem Pjanic. El centrocampista bosnio se medirá a la Juventus, equipo en el que militó durante las últimas cuatro temporadas. En Turín, el ahora futbolista del FC Barcelona se convirtió en un jugador fundamental para cada uno de sus entrenadores. Se consagró, además, como uno de los mejores bianconeros de la última década.

Un día antes de enfrentarse a su antiguo club, Pjanic compareció en la sala de prensa del Juventus Stadium. Allí repasó su etapa en el equipo turinés, habló de la eterna comparación entre Messi y Cristiano Ronaldo y no dudó en pedir más oportunidades a su entrenador, Ronald Koeman.

Quiere jugar

Preguntado por una posible titularidad en su antigua casa, el centrocampista bosnio aseguró que "cada vez que jugamos, quiero jugar. Por ahora las cosas van bien, llegué más tarde por el coronavirus pero ya estoy. Estoy a disposición del entrenador. Es normal que quiera jugar, pero es algo que no depende de mí".

Miralem Pjanic en su debut con el Barça / EFE

Miralem Pjanic en su debut con el Barça / EFE

Miralem Pjanic en su debut con el Barça / EFE

Pjanic habló también de la pugna por un sitio en el once con Frenkie de Jong y Sergio Busquets, los otros dos pivotes del FC Barcelona: "La competencia es normal en cualquier club grande. Creo que los tres podríamos jugar juntos, sí". Repitió el mantra de que "es algo que no depende de mí".

El centrocampista bosnio matizó, eso sí, que "lo único que me importa de verdad es que el Barça está bien y que tanto en Liga como en Champions lo hagamos bien. En Liga no vamos bien pero creo que este equipo puede hacer muchas cosas".

Vuelta a casa

En otro orden de cosas, Pjanic reconoció su satisfacción por volver a Turín: "Estoy muy contento de estar aquí, muy emocionado de jugar contra mi exequipo. Estoy muy feliz de estar aquí, donde tengo tantos recuerdos buenos. Estoy aquí para jugar y preparar el partido de mañana contra un adversario fuerte. Tenemos que estar preparados, será un encuentro muy difícil".

Miralem Pjanic en una acción en su etapa con la Juventus de Turín / EFE

Miralem Pjanic en una acción en su etapa con la Juventus de Turín / EFE

Miralem Pjanic en una acción con la Juventus de Turín / EFE

El centrocampista bosnio señaló que no será fácil para el Barça ganar en el Juventus Stadium: "El equipo que ha construido Pirlo es muy fuerte, está claro. Creo que este partido será muy difícil porque conozco como es este equipo y será un encuentro muy duro. Deberemos trabajar mucho, jugar al máximo".

Por último, cuestionado acerca de la rivalidad existente entre Messi y Cristiano RonaldoPjanic apuntó que "Messi es uno de los mejores o el mejor de todos los tiempos. Es un privilegio poder jugar a su lado, es una oportunidad que no muchos han tenido. No me ha comentado nada sobre Cristiano".