Piqué en un entrenamiento previo al clásico / FC BARCELONA

Piqué en un entrenamiento previo al clásico / FC BARCELONA

Primer equipo

Koeman manda un mensaje a Piqué tras su polémica entrevista

El técnico del Barça opina sobre la entrevista que ha hecho este viernes el central

23 octubre, 2020 13:59

"Piqué lleva muchos años aquí, yo llevo solo 2 o 3 meses. Respeto su opinión. Él es inteligente y si hace una entrevista de este tipo es porque sabe que mañana va a jugar y va a jugar bien. Yo respeto cualquier opinión mientras esté metido en el tema. Y lo está", ha asegurado Ronald Koeman, técnico del FC Barcelona, sobre el hecho de que Gerard Piqué haya concedido una entrevista a La Vanguardia antes de la rueda de prensa previa al Clásico de este sábado a las 16 h en el Camp Nou.

Koeman en la previa al clásico / FC BARCELONA

Koeman en la previa al clásico / FC BARCELONA

Koeman en la previa al clásico / FC BARCELONA

Igualmente, el entrenador azulgrana ha ofrecido su opinión sobre la situación del club con los recortes salariales a los jugadores. "No estoy preocupado por el tema de los recortes salariales, no creo que afecte a los jugadores. Si yo notase que les afecta iría directo a hablar con ellos, pero es normal lo que está pasando, los clubes pierden dinero por el tema del Covid".

"Yo entiendo la postura del club y entiendo la postura de los jugadores, por lo tanto, tienen que hablar entre ellos y solucionarlo. Yo creo que ellos saben separar. Por un lado, lo extradeportivo y por otro su condición de jugador profesional de un club como el Barça", ha dejado bien claro Koeman.

Un clásico diferente

Para Koeman, este será su primer clásico como entrenador del FC Barcelona. Aún así, el técnico cree que "no ha cambiado mucho la tensión de un Barça-Madrid en estos 12 años, la única gran diferencia es que ahora no hay público. Los dos tenemos que luchar por ganar títulos y si no logramos los resultados hay críticas. Funciona igual para los dos. Se decidirá en el campo".

"Es importante ganar un clásico, se aprende y se refuerza la confianza ganando partidos y los jugadores se lo merecen por el trabajo que hacen cada día y la ambición que demuestran. Ganando partidos todo es más fácil, pero hay que ir partido a partido", apunta igualmente el técnico holandés azulgrana.

Koeman durante su etapa en el Barça /EFE

Koeman durante su etapa en el Barça /EFE

Koeman durante su etapa como jugador del Barça /EFE

Personalmente y con especial cariño, Koeman ha recordado los dos clásicos de su carrera como jugador de los que guarda mejor recuerdo. "En el 5-0 metí un gol de falta bonito (8 de enero de 1994). Y también me quedo con el 3-1 que metí dos penalties... bueno, realmente tres, porque tuve que repetir el tiro directo una segunda vez y lo volví a marcar ( 7 de octubre de 1989)".

Para concluir la rueda de prensa, Koeman ha recordado que "ser del Barça es diferente a serlo de cualquier otro equipo. Lo importante es estar tranquilo, tener la cabeza muy fría, pensar en ti y pensar en tu equipo. Hay que restar importancia a los factores externos y concentrarse".