Antoine Griezmann, lamentando una ocasión contra el Getafe | FCB

Antoine Griezmann, lamentando una ocasión contra el Getafe | FCB

Primer equipo

El enemigo número uno de Griezmann en el vestuario del Barça

El delantero francés no acaba de hacerse con un hueco en el once de Koeman

22 octubre, 2020 17:33

Antoine Griezmann no pasa por un buen momento en el Barça. El delantero francés ya era consciente, desde que se produjo la salida de Luis Suárez, de que su papel en el ataque debería ser todavía más determinante. No obstante, de momento no está cumpliendo con las expectativas. 

Ronald Koeman le dio toda su confianza desde el primer momento que llegó. Y, de momento, sigue intacta, como demuestra el hecho de que ha sido titular en todos los choques de este inicio de Liga. No obstante, la paciencia del técnico holandés empieza a agotarse ante la falta de puntería de El Principito. Incluso le dio un toque de atención de forma pública tras el partido contra el Sevilla. 

Griezmann, en un partido con el Barça | EFE

Griezmann, en un partido con el Barça | EFE

Griezmann, en un partido con el Barça | EFE

No obstante, el entrenador azulgrana, consciente del cartel del francés en el equipo, decidió ofrecerle la oportunidad definitiva. Contra el Getafe, accedió a sus deseos y lo colocó en su posición preferida, jugando por el centro, y sacrificando a un Leo Messi que se colocó en la banda derecha. No obstante, ni así Griezmann fue capaz de demostrar que es una pieza esencial en el equipo. 

Coutinho, el gran problema de Griezmann

El ex del Atlético de Madrid está mostrando una clara falta de confianza y adaptación desde que llegó al conjunto azulgrana. No ha sido capaz todavía de entenderse a la perfección con sus compañeros en ningún momento. Y tiene claro cuál es el gran motivo por el que no acaba de hacerse un hueco en el once culé: su posición en el campo

En el Coliseum Alfonso Pérez falló la oportunidad más clara del cuadro catalán, pero se vio cómodo en el terreno de juego. Lo intentó y luchó por cada balón, con la intención de demostrar a Koeman que en las posiciones centrales puede ser un arma mucho más poderosa para el conjunto culé. Sus errores fueron un clara muestra de su agobio porque las cosas no le están saliendo como esperaba. Pero tiene claro que desde la mediapunta, acabará siendo un futbolistas importante en la plantilla. Eso sí, si tiene regularidad. 

Coutinho y Griezmann en el partido contra el Sevilla / FC BARCELONA

Coutinho y Griezmann en el partido contra el Sevilla / FC BARCELONA

Coutinho y Griezmann en el partido contra el Sevilla / FC BARCELONA

Sin embargo, este hecho contrasta completamente con las ideas del técnico holandés. A Koeman le está convenciendo y gustando especialmente un Philippe Coutinho mucho más físico y acertado en los metros finales. Y de momento, va a seguir apostando por él si el brasileño continúa mostrando el mismo rendimiento de los primeros choques. 

Y ese el gran impedimento de Griezmann en el Barça. Contra el Getafe pudo demostrar que puede ofrecer mejores prestaciones que Coutinho desde esa posición, pero no lo consiguió. Ahora, seguramente tardará a lograr una nueva oportunidad de que el holandés vuelva a acceder a sus peticiones. Sin embargo, la temporada es muy larga y seguramente, sí tendrá nuevas opciones. Y tendrá en su mano demostrar si realmente puede ser importante en el equipo, o está ya destinado a marcharse el próximo verano.