Ronald Koeman presentó este martes su primera convocatoria oficial para el regreso del FC Barcelona a la Champions League. El entrenador holandés se estrenará en la competición europea al mando del banquillo azulgrana contra el Ferencvaros húngaro con el objetivo de lavar la imagen de un equipo que el curso pasado salió vapuleado de Europa al recibir un doloroso correctivo contra el Bayern de Múnich en Lisboa (2-8).
Para mitigar esa salvaje goleada, el presidente Bartomeu trató de hacer un lavado de cara a la plantilla con la incorporación de jóvenes fichajes que ilusionan. Pero la realidad es que en estos momentos hay más ilusión que experiencia, lo que hace difícil que el Barça esté entre los grandes aspirantes al título, como reconoció el propio Koeman en la rueda de prensa previa: "Ahora mismo no estamos entre los principales favoritos".
Con el objetivo de recuperar ese favoritismo que siempte debe ostentar el Barça, Koeman presenta de cara a esta noche una plantilla que combina talento y ambición con jugadores muy experimentados y otros que lo tienen todo por delante. Ellos serán protagonistas esta noche y lo son en una lista compuesta por 23 futbolistas donde solamente hay tres jugadores del Barça B: los porteros Iñaki Peña y Arnau Tenas y el defensa central Óscar Mingueza, uno de los capitanes del filial.
Estos son los 23 elegidos por Koeman